El penalti de Málaga, la excepción que confirma la efectividad de Cristiano

El delantero portugués erró uno contra el Málaga


Cristiano Ronaldo




Desde que es profesional, Cristiano Ronaldo ha lanzado un total de 103 penaltis, 73 de ellos con el Real Madrid. Durante su etapa en Chamartín ha sido cuando se ha convertido en toda una garantía lanzando penas máximas. Se ha ganado el ser la primera opción desde el punto fatídico y así viene siendo desde que llegó en 2009. Siempre asume la responsabilidad y nunca le ha pesado la situación del partido o la presión que supone ejecutar un lanzamiento de este tipo en ciertos partidos.

Según datos del diario 'As', el delantero portugués ha fallado un total de de 16 penaltis desde que debutara en el Sporting de Lisboa en la temporada 2002-2003, tanto en clubes como en la selección.  Esto supone que el porcentaje de fallo de Cristiano Ronaldo es de apenas un 15,5%, una cifra bastante baja teniendo en cuenta la cantidad de penaltis que ha ejecutado el crack de Madeira.

Si lo comparamos, por ejemplo, con el de Leo Messi, vemos que el jugador del Barcelona supera incluso el 20% de penaltis fallados, habiendo tirado bastantes menos que el portugués a lo largo de sus respectivas carreras. Lo que es seguro, es que a pesar del fallo que tuvo este domingo contra el Málaga, el siguiente penalti a favor del Real Madrid tiene nombre y apellido: Cristiano Ronaldo.