Augusto, disponible para Simeone en el derbi

El centrocampista se ha recuperado en tres semanas de una lesión de dos meses


Augusto Fernández




El centrocampista rojiblanco Augusto Fernández, que llegó al cuadro de Simeone el pasado mercado de invierno procedente del Celta de Vigo, ha recibido el alta después de haber estado tres semanas fuera de los terrenos de juego por una lesión de rodilla. El argentino ha logrado acortar los plazos de su recuperación de forma notable y en tres semanas ha dejado atrás una lesión que inicialmente le iba a dejar fuera durante dos meses.

El futbolista del Atlético se lesionó el pasado 30 de enero en el encuentro del Camp Nou ante el FC Barcelona. El diagnóstico de su lesión fue una "rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda", dos meses de baja como mínimo. Sin embargo, el centrocampista ha trabajado duro para volver cuanto antes y este lunes entrenó con normalidad de cara al duelo de Champions ante el PSV Eindhoven, sólo tres semanas después. Si no pasa nada, el Cholo podrá contar con él, por tanto, en el derbi del próximo sábado ante el Real Madrid.

Augusto se convirtió en un futbolista importante en el Atlético durante sus primeras semanas en el Vicente Calderón, y le será de mucha ayuda a Simeone para afrontar los dos trascendentales encuentros de esta semana. Aunque es probable que no juegue los dos encuentros, el argentino será un buen apoyo para que haya frescura en el centro del campo colchonero el próximo sábado en el duelo del Santiago Bernabéu.