Laso: "Zidane lo va a hacer bien en el Madrid"

El entrenador de la sección de baloncesto apuesta por el éxito del técnico francés


Pablo Laso




Apuesta de Florentino por el baloncesto

"El presidente quiere al baloncesto. Ha creado una gran sección, con Juan Carlos Sánchez, Alberto Herreros y una plantilla con una ilusión enorme de todos los jugadores, veteranos y jóvenes, por ganar títulos. Eso es muy importante, el ansia de ganar. Una ambición que mantienen los jugadores que llevan muchos años como profesionales de este deporte. Hemos trasladado esa idea de equipo a las categorías inferiores. Florentino nos ve jugar casi todos los partidos. Cuando no puede, me llama nada más terminar y comentamos cómo hemos jugado".

El equipo, fundamental

"La clave es el equipo. Todos tenemos claro en el grupo que, por encima de los individualismos, en la cancha y fuera de la cancha, somos y funcionamos como un equipo. Si no fuera así no habríamos conseguido todos estos éxitos, porque la unión del equipo supera el cansancio que puedes sufrir en un momento puntual".


Importancia de haber sido jugador del Madrid

"Pienso que Zidane lo hará bien. Yo nací en Vitoria, pero era madridista de sentimiento. Por eso vine al Real Madrid como jugador cuando me llamaron y por eso regresé como entrenador. No tuvieron que convencerme, la verdad. Lo importante no es llegar al Real Madrid, lo difícil es demostrar que tienes capacidad para jugar o dirigir al Real Madrid. He hablado poco con Zinedine, mucho menos de lo que quiero, porque los viajes de los dos equipos nos lo han impedido. Pero sé que es un técnico con una gran empatía con el jugador, que sabe lo que él quiere porque ha sido futbolista. Que sabe cómo ganarse a sus hombres. Siempre pienso en el hombre que es entrenador. Nuestro trabajo es complicado. Todo puede depender de una jugada".

Diferencias con el fútbol

"No soy quién para dar consejos, no me gusta. No tengo que dar recetas al Real Madrid de fútbol. Son deportes que no tienen comparación. La presión mediática que soporta el Real Madrid de fútbol es enorme. Todos los rivales que reciben al Real Madrid se preparan para realizar el partido del año. Luego no lo repiten frente a otros adversarios. La calidad de los jugadores del equipo de fútbol es tan grande como la exigencia que tienen. Están capacitados como nosotros para ganarlo todo. Lucha en un mundo muy competitivo, frente a clubes con mucho dinero, y es muy difícil ganar".

Exigencia del Real Madrid

"Cuando gané mi primera Copa del Rey el presidente me abrazó y me dijo: '¡Uff! Ahora tenemos que ganar la Liga'. El Real Madrid es exigencia máxima, y el que no lo entienda no puede venir a este club. Hay muchos que no lo comprenden. Solo puedes entenderlo cuando estás dentro de la casa. Cada título que ganas en el Real Madrid te exige el siguiente. Es un acicate para el club y para ti, porque quiere decir que estás capacitado para mucho más".