Ir a versión clásica Ir a versión móvil

COPE: El posible fichaje de Neymar, más lejos

  • El jugador brasileño ha firmado un preacuerdo para renovar con el Barcelona
El jugador brasileño ha firmado un preacuerdo para renovar con el Barcelona
Defensa Central Defensa Central

El fichaje de Neymar Jr. por el Real Madrid parecía improbable antes de que el Barcelona alcanzara un acuerdo para la renovación del brasileño, pero ahora que existe un preacuerdo, según COPE, la operación parece imposible.

El FC Barcelona y Neymar han firmado una "carta de intenciones", según desveló El Partido de las 12 este lunes por la noche. Se trata de un documento no vinculante ni definitivo, pero que supone un preacuerdo entre las partes para la renovación del jugador brasileño con el conjunto azulgrana. Dicho documento supone el compromiso de ambas partes a firmar un nuevo contrato con tres temporadas más, hasta 2021, y un aumento importante de la ficha del jugador.

Desde hacía semanas, Neymar venía siendo vinculado con el Real Madrid, pero el documento firmado por el Barcelona y el jugador brasileño ha cambiado radicalmente la película. Ambas partes han dado un paso al frente de cara a la renovación de sus 'votos' y han dejado clara la intención de seguir unidos durante los próximos años. El documento en cuestión habría sido firmado hace algo más de un mes, por lo que las últimas semanas los rumores que han circulado por los medios de comunicación de todo el mundo han sido infundados.

El Real Madrid tenía pocas esperanzas en poder fichar a Neymar. El club blanco no se cerraba la puerta y pretendía aprovechar cualquier resquicio posible para llevar a cabo una operación que habría destrozado al eterno rival. Sin embargo, en Concha Espina eran conscientes de que era prácticamente imposible que surgiera la oportunidad, tal y como ha quedado demostrado ahora. Neymar seguirá en el Barcelona y el Real Madrid podrá emplear los 190 millones que tendría que haber pagado por él para reforzarse con otros jugadores y en posiciones más necesarias.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información