Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "Es difícil, pero soy capaz de triunfar en el Madrid"

  • El entrenador del Real Madrid, protagonista de la portada de GQ en el mes de marzo
El entrenador del Real Madrid, protagonista de la portada de GQ en marzo
Defensa Central Defensa Central

'Zidane frente al espejo'. Ése es el lema del reportaje que el entrenador del Real Madrid protagoniza de cara al mes de marzo en la revista GQ. El técnico francés analiza ahí sus primeras semanas al frente del primer equipo blanco.

Comunicación con los jugadores

"Como entrenador creo saber lo que necesitan los jugadores, los momentos en los que requieren que esté presente. El simple hecho de estar al lado puede ser suficiente y no hace falta decir demasiadas palabras sobre ciertos problemas. A veces, comunicar bien es saber callarse. Y eso lo sé hacer bien".

Éxito en el Real Madrid

"Sé lo que quiero, es difícil, pero soy capaz de lograrlo".

Los años pasan también para él

"Mi cuerpo ya no es lo que era. Sufro a poco que me esfuerce por encima de lo habitual. Cuando disputo un partido, aunque sea de gala, me duele todo y me cuesta recuperarme. Pero no tengo problema con la edad. Nunca he sufrido complejos respecto a mi pelo y tengo la impresión de conocerme muy bien".

Decisión de retirarse

"Podía haber seguido un par de años, pero sabía que me podía faltar la adrenalina de los grandes partidos. Y tomé la decisión. Eso es menos duro que cuando alguien te dice 'señor, le ha llegado la hora'".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información