Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Entraría el Real Madrid en la Superliga Europea?

  • El club blanco podría tener que tomar la decisión dentro de muy poco tiempo
El club blanco podría tener que tomar la decisión dentro de muy poco tiempo
Defensa Central Defensa Central

La prensa italiana asegura este martes que el encuentro de Liga de Campeones entre Bayern y Juventus servirá para que los directivos de ambos clubes entablen conversaciones sobre la formación de la futura Superliga Europea. Los mejores clubes de Europa estarían en esta competición (los ingleses no lo tienen claro) y el Real Madrid entre ellos.

El Real Madrid es partidario de la idea de dar un vuelco a la actual Liga de Campeones para convertirla en una Superliga Europea. Con 30 jornadas y con los equipos más importantes del fútbol continental en ella, esta competición supondría un nuevo reto mayúsculo en la historia del Madrid, que está dispuesto a dar su visto bueno a su creación.

Rummenigge y Agnelli tienen intención de comentar este asunto en el encuentro que enfrentará a Bayern y Juve este martes en Liga de Campeones y comenzar a sentar las bases para la creación de este nuevo torneo, que los grandes clubes europeos quieren que sea algo así como la NBA en Estados Unidos. Partidos de gran calidad, muchos ingresos de por medio y repercusión a nivel mundial convertirían esta Superliga en una de las competiciones más importantes del planeta deportivamente hablando.

Los grandes clubes españoles, italianos, franceses y alemanes, además de importantes clubes de otros países entrarían en esta competición. Los ingleses, de momento, se lo están pensando. Y es que la Premier League es actualmente la competición europea más potente, igualada y la que más ingresos genera. Sólo el tiempo dirá si finalmente es posible o no que la Superliga que tantos años se lleva fraguando termine siendo una realidad o no.

Imagen: www.realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información