Anelka: "En el Madrid nunca estás tranquilo"

El ex futbolista cree que Zidane puede superar la presión de entrenar al Real Madrid


Nicolás Anelka




Zidane en el Real Madrid

"Le gusta el fútbol y tiene las competencias. Ha empezado con bonitas victorias en el Santiago Bernabéu y me alegro por él. Pero sólo es el principio y el camino es largo. En el Real Madrid, la presión es muy fuerte, más que en ningún sitio. Nunca estás completamente tranquilo".

Benzema y el caso Valbuena

"No sé si podrá jugar en la Eurocopa, pero deportivamente, para Francia, su presencia es un plus. Karim es regular en el Real Madrid, está en forma y la decisión de si estará en la Eurocopa depende de la justicia, de la Federación y del seleccionador. No me puedo pronunciar sobre este asunto, ya ha sido bastante comentado. Tendremos la respuesta de lo que va a pasar el día que Deschamps dé la lista, Didier es muy inteligente y tomará las mejores decisiones".


Opciones de Francia en la Eurocopa

"Francia puede ganar la Eurocopa. Arriba tiene a Olivier Giroud, Griezmann y Benzema y a mi juicio tiene el mejor centro del campo defensivo del mundo con Lass Diarra, Matuidi, Pogba, Kondogbia y sin olvidar a Diaby".

El mejor de la historia, Ronaldo Nazario

"Leo Messi merece sus cinco Balones de Oro, pero para mí hay un solo jugador que está por encima de los demás: el brasileño Ronaldo. Cuando jugaba en Turín vino a ver un partido entre el Juventus y el Milán. Le vi muy rápido porque había mucha gente con él. Me contenté con estrecharle la mano, pero él sabe que le aprecio mucho".

Carlo Ancelotti, su mejor entrenador

"Ancelotti es el entrenador ideal. Entre los que he conocido, y son muchos, sin duda es el que más me ha marcado. Fue un gran jugador y nos comprende. Sabe sacar lo mejor de cada uno al que dirige. Es humano, inteligente y hace todo para que puedas sentir las condiciones más favorables para expresarte. Una vez en el campo solo tienes ganas de una cosa: dárselo todo".