El derbi, un partido que vale ‘doble’

Vencer al Atlético supondría ganarle el 'goal average' a los rojiblancos





En el encuentro de la primera vuelta, el Real Madrid empataba a uno en el estadio Vicente Calderón. Los blancos fueron dominadores del choque pero con el paso de los minutos permitieron que los de Simeone se crecieran, encerrasen al equipo madridista en su área y terminasen logrando el tanto del empate a falta de cinco minutos para el final del encuentro.

Si bien ese resultado fue malo a nivel liguero no lo fue, ni mucho menos, en cuanto al ‘average’ particular contra el Atlético. Una victoria blanca en el Bernabéu decantaría la balanza a favor del Real Madrid y permitiría que los de Zidane acabasen por delante del Atlético a final de Liga en caso de empate a puntos. El triunfo, por ello, es vital para las huestes madridistas.

Evidentemente, si el Real Madrid quiere ganar esta Liga tiene que ganar todos los partidos que restan hasta el final del campeonato. No vale otra opción. El Atlético parece que está alejado de la lucha pero seguirá peleando y vencerle sería conseguir una victoria de ‘cuatro puntos’. El Bernabéu lo sabe y estará con el equipo desde el minuto 1 al 90.