Pepe puede lograr el alta para jugar el derbi

Según Marca, el Real Madrid espera que el portugués llegue a tiempo para el sábado


Pepe




"Anímicamente está bien. Está mucho mejor. La idea es que estos días siga con lo que tiene que hacer de recuperación y que desde el martes vuelva a trabajar con el grupo", anunciaba Zinedine Zidane en la previa del choque ante el Málaga. Pepe está cada vez mejor y pronto volverá con el equipo. Este martes, aunque no entrenó con el grupo, se dejó ver en el césped y se espera que en los próximos días trabaje al nivel del resto. Sigue siendo duda para el derbi, pero puede llegar al encuentro, algo que dependerá de su trabajo en lo que queda de semana.

El Real Madrid ha echado de menos a Pepe en las últimas semanas. A pesar de que Nacho siempre jugó como central en las categorías inferiores del club blanco, desde que escaló al primer equipo se le ha dado mejor hacerlo de lateral que en el eje de la defensa, y la baja de Raphael Varane el pasado domingo en Málaga no ayudó a que los blancos consiguieran sumar los tres puntos en La Rosaleda. Con Pepe, quién sabe si las cosas hubieran sido distintas.

El zaguero portugués dota al Real Madrid de fuerza, de carácter y de clarividencia en la salida de balón. El luso sabe ayudar en las tareas de creación del juego, sacando bien el balón desde atrás y evitando meter en compromisos a los centrocampistas. Además, su inteligencia táctica y anticipación y su juego aéreo son vitales para que el Madrid crezca a nivel defensivo. En los próximos días sabremos si está listo o no para el derbi, pero todo apunta a que si no es así, lo estará para el siguiente duelo en Valencia ante el Levante.