Gareth Bale no arriesgará para jugar el derbi

El galés quiere recuperarse del todo antes de volver a los terrenos de juego


Gareth Bale




El partido de Liga de Campeones ante el Roma es el que tiene en mente Gareth Bale para volver a jugar con el Real Madrid en plenas condiciones. Es cierto que quedan todavía dos semanas por delante, pero el galés no tiene intención alguna de arriesgar e intentará estar al 100% cuando la Champions entre en escena nuevamente en el Santiago Bernabéu. Así lo asegura ABC, que desvela además que Zidane está completamente de acuerdo con esta decisión.

El entrenador francés y el futbolista han hablado sobre la recuperación y han comentado la posibilidad de forzar para el derbi. Zidane cree que es innecesario hacerlo, y Bale también. La idea del jugador y del mister es que se recupere con calma, sin prisa pero sin pausa. Y sin correr riesgos. Para llegar a tope ante el Roma no es necesario jugar el derbi forzando, ya que existe la posibilidad de una nueva recaída. Lo mejor es que Bale vuelva a vestirse de corto sólo cuando se sienta en plenas condiciones físicas. Ante el Celta podría volver a jugar unos minutos.

De este modo, el galés todavía se perderá el encuentro ante el Atlético de este sábado y probablemente, salvo sorpresa, el del Levante del miércoles que viene (habrá jornada de Liga entre semana). Todo con la idea de llegar a tope a la Champions, la competición que se ha convertido en el objetivo primordial del club blanco en esta temporada.