Marcelo es cada vez menos lateral

En los últimos partidos la posición de Marcelo se acerca cada vez más al área rival


Marcelo




Marcelo ha pasado de ser un lateral con mucho recorrido a ser un extremo en los últimos partidos del Real Madrid, al menos en los tres últimos. Y es que el brasileño ha dejado desatendidas las labores defensivas a favor de una mayor presencia junto al área rival para intentar abrir los muros que plantan los equipos para frenar las embestidas merengues.

Una mayor presencia de Marcelo cerca del área rival conlleva que no pueda estar a tope en labores defensivas. Está claro que el brasileño es una de las armas necesarias del Real Madrid para generar desborde y peligro y así tener más ocasiones de gol, pero también produce que los centrales tengan que ocupar una zona que no les correspondería a la hora de defender.

Sin embargo, esta situación ha generado cierto debate ya que algunos reclaman que Marcelo se centre en las tareas defensivas a costa de sacrificar su presencia en ataque. Mientras, hay otros que piden que el brasileño siga estando continuamente cerca del área rival ya que tiene un desborde que se echa en falta en algunos momentos en otros jugadores. Zidane será el encargado de decidir qué debe hacer su futbolista.