Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mayoral se gana ser el segundo '9' de la plantilla

  • La progresión del canterano le ha permitido 'ascender peldaños' en el equipo
La progresión del canterano le ha permitido 'ascender peldaños' en el equipo
 Defensa Central Defensa Central

El puesto de '9' es, junto con el del lateral zurdo, el único que no está doblado en el Real Madrid. El equipo merengue solamente cuenta con Karim Benzema para esta posición y se da la circunstancia que el francés está 'tocado' de cara al derbi de este sábado. La intención de Zidane es contar con el delantero para el choque ante el Atlético, pero el gran estado de forma de Borja Mayoral le ha colocado como el relevo ideal en caso de estar vacante el puesto.

El parleño ha terminado de explotar sin haber cumplido aún los 19 años (los celebrará el próximo 5 de abril). En el Castilla es el jugador más en racha del equipo desde que ha llegado Ramis al banquillo; y el pasado miércoles ajustició al Manchester City en la Youth League con dos goles, uno de ellos casi 'maradoniano'. Así, ha dejado de ser una opción de futuro para convertirse en un diamante en bruto que ha llamado la atención de los responsables del primer equipo. De hecho, Zidane le conoce bien de haberle dirigido en el filial durante los seis primeros meses de la temporada, por lo que no le temblará el pulso si tiene que recurrir a él.

La directriz que hay en el club para dirigir la carrera del chaval es la de la paciencia. Pero en el Real Madrid tampoco van a impedirle el ascenso al primer equipo si Borja se gana en el campo tener oportunidades. No se le van a poner 'puertas al mar', ya que la calidad siempre debe tener su recompensa. Por eso los problemas físicos de Benzema podrían darle minutos en los próximos partidos. La ausencia de un delantero centro de recambio en el plantel juega a su favor, ya que el pasado domingo ya viajó con el equipo a Málaga tras la baja del francés. Y este fin de semana podría repetir convocatoria si el de Lyon no termina de estar a punto. Hoy por hoy Mayoral es el segundo '9' del Real Madrid y, de seguir así, no se descarta que lo sea también de pleno derecho la temporada próxima...

Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información