Cristiano: "¿Un título? La ilusión del madridismo siempre es la Champions"

El portugués ha hablado para 'Mahou' en la previa del derbi madrileño


Cristiano Ronaldo




Lectura del derbi

"Es un partido importante, en casa y delante de nuestra afición. Jugaremos ante un rival duro y que defiende bien. Será un partido que tendremos que ganar y entrar fuertes".

Opciones en la Liga

"Sabemos que la Liga está complicada, pero tenemos que luchar hasta el final. El fútbol es una caja de sorpresas y todo puede pasar. Hay que pelear hasta el final. Espero que sea un gran partido el del sábado y que el Real Madrid pueda ganar".


Presión de jugar en el Madrid

"Jugar en el club más grande del mundo tiene cosas buenas, pero también otras cosas menos buenas. Es un club con mucha presión, tanto dentro como fuera. Pero ya llevo muchos años en él y estoy acostumbrado. La dimensión que tiene el club hace que la gente nos mire de una forma distinta a los demás. Pero el balance personal es positivo, estoy muy feliz y quiero estar aquí".

El título que más ilusiona

"La ilusión del madridismo siempre es la Champions. La ganamos hace dos años y fue un momento único para nosotros y para la afición. Pero también tengo que resaltar otros títulos que para mí fueron importantes y otras cosas positivas a nivel personal. Estoy muy orgulloso de mis años en el Real Madrid".

Sus 'manías' en el campo

"Casi toda la gente del deporte tiene manías. Yo siempre salto con el pie derecho, hago las mismas rutinas, pero sin volverme loco. Intento hacer las cosas que me fueron bien en el último partido que he marcado".

Su mejoría progresiva

"Siempre pensé en llegar aquí y demostrar que era el mejor. Lo intento año tras año, no solo con títulos, sino también con goles y exhibiciones. Paso a paso voy poniendo mi marca por donde paso. Siempre es positivo saber que la afición te respalda. Me siento contento y orgulloso cuando la gente canta mi nombre".

Su vida, centrada en el fútbol

"El fútbol tiene mucha dedicación, aunque me gusta hacer muchas cosas fuera de él. No sólo son dos horas de entrenamiento. Yo llego una hora y media antes y después me quedo más tiempo. Y por la tarde también hago mis cosas en casa. Vivo para esto que soy, que es el fútbol. Pero también me gusta estar con mi familia, cenar fuera, el cine, socializar, viajar. Me gusta hacer cosas sencillas".

El peso de la fama

"Hago lo que más me gusta, siempre fue un sueño desde joven ser jugador. Gano cosas buenas a nivel individual y colectivo, así que soy un afortunado y no me puedo quejar. No existe el escenario perfecto ni para mí ni para nadie".

Encantado en la capital de España

"Me encanta vivir en Madrid y me encantaría seguir viviendo aquí al terminar mi carrera, porque es un país que me ha dado una gran parte de lo que tengo. La gente es fenomenal, está cerca de Portugal, tiene buen clima y a mí me encanta".

Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com