Florentino no declarará por el 'caso Neymar'

El presidente del Real Madrid ha sido descartado como 'testigo' por la justicia


Florentino Pérez




Según ha desvelado este jueves el diario Marca, el presidente del Real Madrid no tendrá que declarar en el caso contra Neymar y el FC Barcelona por el fichaje presuntamente fraudulento del jugador brasileño por el club azulgrana. El juez De la Mata ha denegado la petición de la empresa DIS, que a través de sus representantes legales pidió que Florentino declarara como testigo en esta causa para demostrar que su denuncia por estafa y corrupción al Barcelona, Bartomeu, Rosell, al Santos, a Neymar y a la familia de Neymar tiene fundamento.

La intención de DIS era que el presidente del Real Madrid declarara en la Audiencia Nacional para explicar la oferta que el club blanco hizo en su momento al Santos para fichar el jugador brasileño. El juez, por el momento, ha explicado que no es necesario, si bien es cierto que ha dejado la puerta abierta a poder llamar a declarar a Florentino Pérez en un futuro cercano. El dirigente madridista estaría encantado de acudir a la llamada de la justicia.

La empresa brasileña DIS, que poseía en su momento el 40% de los derechos de Neymar, pretende demostrar que fue víctima de una estafa en el traspaso del futbolista, que según los implicados en el caso alcanzó un montante de 17'1 millones de euros. Se ha comentado mucho en los últimos meses que dicha cantidad es muy inferior a la que realmente abonó el Barcelona, dejando fuera a DIS, que por eso quiere esclarecer todo este asunto para conseguir la verdadera cifra que le corresponde de un traspaso que al Real Madrid le habría salido por un ojo de la cara.