Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor Navas y la defensa 'ensayan' para la Champions

  • El Atlético, un buen rival para intentar recuperar las buenas sensaciones atrás
El Atlético, un buen rival para intentar recuperar las buenas sensaciones atrás
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tiene ante el Atlético un partido trascendental en la Liga para intentar lograr la segunda posición y mantener una ligera esperanza de conquistar el título. Pero además los blancos tienen este sábado un importante 'ensayo' defensivo. ¿Quién mejor que el Atlético para medir las fuerzas del Madrid de Zidane de cara a la Champions?

La Liga está tan complicada que el Real Madrid ya piensa prácticamente solo en la Champions. El equipo blanco tiene por delante varias eliminatorias hasta alcanzar la final de San Siro, empezando por el encuentro de vuelta de octavos de final ante el Roma. Tras el 0-2 de la ida en Italia, si damos por hecho que los blancos pasarán de ronda aún tendrán por delante los cuartos y las semifinales, y el Atlético es un rival apropiado para medirse de cara a estos compromisos que aguardan en el futuro, tanto ante el cuadro romano como ante los que puedan esperar más adelante.

El conjunto madridista lleva encajando goles los últimos tres partidos de Liga, y ya sabemos que los goles en Liga de Campeones penalizan mucho cuando son en casa. Es por eso que la defensa empezará a probarse ante un rival de altura y con la idea de no encajar, rompiendo con la racha negativa que viene desde Granada. Los nazaríes, el Athletic y el Málaga han logrado hacer gol al Madrid, algo que debe parar pensando en las eliminatorias europeas.

Zinedine Zidane considera que el ataque es lo menos problemático, especialmente una vez que Gareth Bale vuelva a estar en el equipo. El francés cree que dispone de suficiente dinamita como para no estar preocupado por una posible falta de gol. Pero más que eso, teniendo en cuenta que el Madrid rara vez se queda sin marcar, lo que importa es mantener la portería a cero el mayor número de veces posible, sobre todo en casa. El ensayo ante el Atlético es un examen en todos los sentidos para un Madrid que necesita ganar para recuperar la confianza en sí mismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información