Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La mala racha en los derbis ligueros debe tocar a su fin

  • Los blancos no ganan al Atlético en el campeonato desde tiempos de Mourinho
Los blancos no ganan al Atlético en el campeonato desde tiempos de Mourinho
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid quiere romper este sábado con una mala racha histórica ante el Atlético de Madrid. Los blancos encadenan cinco partidos sin ganar a los rojiblancos en el campeonato por primera vez a lo largo de sus 114 años de vida y quieren evitar que se alcancen los seis. La última vez que el Madrid ganó al cuadro de Simeone fue en tiempos de Mourinho.

Tres derrotas y dos empates es el balance del Real Madrid ante el Atlético en los cinco últimos enfrentamientos entre ambos equipos en el campeonato nacional de Liga. Desde que Mourinho se marchó del club blanco, ningún derbi liguero ha caído del lado del equipo merengue, que ha visto cómo sus vecinos del Manzanares se le suben a las barbas. Ni Ancelotti ni Benítez lograron una victoria ante el conjunto colchonero en Liga, siendo el segundo el que más cerca estuvo en la primera vuelta de esta misma temporada, al ir ganando 0-1 casi todo el encuentro.

Zinedine Zidane espera conseguir lo que no pudieron ninguno de sus dos antecesores. Con Carlo Ancelotti en el banquillo, el Real Madrid perdió el derbi ante el Atlético en el Bernabéu los últimos dos años. Primero, un gol de Diego Costa en la 2013-14 acabó con los blancos; el curso pasado, Tiago y Arda Turan neutralizaron el gol de Cristiano Ronaldo. En el Calderón, más de lo mismo. El primer año de Ancelotti, los blancos sacaron un empate, mismo resultado que en la primera vuelta. El peor de los recuerdos, el 4-0 del encuentro de la temporada pasada.

El Real Madrid no puede permitirse seguir cayendo ante todos los rivales potentes. Esta temporada, los blancos han sido incapaces de ganar al Atlético, al Sevilla, al Barcelona o al Villarreal, los cuatro equipos que comparten el Top 5 de la Liga con el Madrid. Y este sábado esa tendencia debe verse finiquitada de una vez por todas. Zidane se enfrenta a un nuevo desafío en el banquillo del equipo blanco: tumbar a un grande y encima, el Atlético. A por ellos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información