Ancelotti: "El Madrid necesita distinguir entre la Liga y la Champions"

El italiano cree que el club debe darle un voto de confianza a Zidane


Carlo Ancelotti




Salida de Rafa Benítez

"Desconozco lo que pasó, únicamente puedo decir lo que veo. Pero lo que quiero dejar claro es que durante toda mi carrera nunca he recibido una orden sobre cómo dirigir a un equipo o hacer una alineación".

Traspiés ante el Málaga

"Adiviné el resultado del Madrid en Málaga, pero no necesité ser un profeta. Me basé en los partidos que jugaron allí el Atlético y el Barça. El Atlético perdió, y aunque los de Luis Enrique ganaron, se encontraron un montón de obstáculos. De hecho aquel partido tuvo que acabar en empate. Y el Madrid está teniendo problemas fuera de casa, como se vio ante el Betis y en Granada, donde al final logró una emocionante victoria. La formación del Málaga es muy compacta y no dejó espacios al Madrid".


Opinión sobre el derbi

"No dudo que será una batalla. Creo que el Madrid ganará en el Bernabéu, aunque no será fácil".

Situación del Real Madrid en la Liga

"Después de empatar en Málaga la posición del equipo es más desfavorable. Pero el Madrid nunca se dará por vencido como dijo Zidane. En este caso está claro que el Real Madrid necesita distinguir entre la Liga y la Champions. En la Copa de Europa están muy bien, acaban de ganar al Roma y son un fuerte rival para el título".

Trabajo de Zidane

"La Champions no es un título sencillo y requiere mucho esfuerzo, con un alto grado de enfoque y la minimización de errores. Además de un poco de suerte. Independientemente del resultado final de la temporada, creo que Zidane debe continuar como entrenador la próxima temporada".