Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se confirma la baja de Marcelo: microrrotura y tres semanas fuera

  • El brasileño tuvo problemas físicos el jueves y hoy se ratificó la lesión
El brasileño tuvo problemas físicos el jueves y hoy se ratificó la lesión
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha recibido en la mañana de este viernes la peor de las noticias_old posibles. El club estaba muy pendiente de las pruebas médicas a las que se iba someter Marcelo tras haberse retirado el jueves del entrenamiento por problemas físicos. Y las mismas han dictaminado que el jugador no solo será baja mañana en el derbi, sino también durante varios partidos más.

Según lo apreciado en la exploración, el lateral zurdo padece una microrrotura en el gemelo y estará entre dos y tres semanas de baja. Por lo tanto, se perderá con total seguridad el derbi de este sábado ante el Atlético de Madrid, así como los choques ante el Levante (fuera), Celta de Vigo (casa), y Roma (casa); así como muy probablemente también la visita a Las Palmas del 13 de marzo. Se trata además de la tercera lesión muscular que sufre Marcelo en lo que llevamos de temporada. Las dos anteriores las padeció el pasado mes de noviembre, ya que entonces superó una contractura en su muslo izquierdo  y posteriormente hizo lo propio con unos problemas en el aductor izquierdo.

Por lo tanto, la alegría por la rápida recuperación de Marcelo tras su lesión en el hombro izquierdo se ha visto empeñada por este nuevo percance físico. Zidane se verá forzado a encontrar un nuevo 'parche' para el lateral zurdo, una de las posiciones del campo en las que el Real Madrid no tiene recambio. Tras lo visto en los últimos partidos la opción más probable es que Carvajal cambie de banda y Danilo se coloque en el carril diestro, aunque no se pueden descartar otras posibilidades como la titularidad de Nacho o incluso la de Arbeloa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información