El debut de Zidane contra el Atlético apunta a victoria

En los últimos 25 años solo Ancelotti se estrenó en este derbi con derrota





Ateniendo a los precedentes, el equipo de Zidane tiene muchas posibilidades de llevarse el derbi. Y es que 17 de los últimos 20 entrenadores que han pasado por el banquillo merengue desde la temporada 91-92 no perdieron contra los rojiblancos en el primer partido que se enfrentaron a ellos. El último que perdió en su debut en este derbi de Madrid fue Carlo Ancelotti en la séptima jornada de la temporada 2013-2014.

A pesar de estar en el banquillo aquel día junto al técnico italiano, Zidane tiene motivos para sonreír. La mayoría de sus antecesores, once, en el puesto en los últimos 25 años lograron la victoria en su primer derbi contra los rojiblancos.  Antic Valdano, Arsenio, Capello, Hiddink, Queiroz, Luxemburgo, López Caro, Schuster, Pellegrini y Mourinho derrotaron al Atlético, mientras que  cinco, Floro, Heynckes, Del Bosque, Juande y Benítez, se estrenaron con un empate, según datos del diario As

Aunque no será la primera vez que Zizou afronte un derbi como primer entrenador. Ya lo hizo en su primer año en el Castilla. Precisamente su estreno como técnico del filial fue contra el Atlético B en la primera jornada del curso 2014-2015 y el partido acabó con derrota, aunque en el partido de vuelta los blancos se impusieron por 4-2. Esperemos que el resultado de mañana sea más parecido a éste último que al de su debut.