Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La plantilla merengue dobla el valor de la rojiblanca

  • Así lo indican los datos del portal 'Transfermarkt'
Así lo indican los datos del portal 'Transfermarkt'
 Defensa Central Defensa Central

Simeone suele sacar a relucir el tema económico cuando se enfrenta a un gran club. El argentino siempre habla de la humildad de su equipo en comparación con los 'poderosos' para argumentar y excusar sus empates y derrotas, aunque sus historias cada vez se las creen menos gente. Y es que los últimos éxitos del Atlético de Madrid han propiciado que algunos de sus jugadores se hayan revalorizado de forma considerable.

Nadie puede negar que el Real Madrid es un club con un presupuesto muy superior al del Atlético de Madrid. El equipo merengue es el conjunto más poderoso del planeta en lo económico y eso se traduce en evidentes diferencias respecto a su vecino de la capital. Por ello, según recoge 'As' a partir de la Web Transfermarkt, la plantilla merengue vale prácticamente el doble que la de los rojiblancos. El equipo madridista tiene un precio total de 707,3 millones de euros, mientras que la de su rival de este sábado se queda en 358,5 millones de euros.

De hecho, la mejor plasmación de esta diferencia está entre sus dos máximas estrellas, ya que mientras Cristiano marca el 'tope' madridista con sus 110 millones, Griezmann representa el máximo colchonero con su valor de 60 'kilos'. Lo cual convierte lógicamente al Real Madrid en claro favorito para el partido, pero ni mucho menos descarta a su rival. Y es que incluso el propio Simeone ya ha cambiado su discurso en la previa del derbi al asegurar que esta vez no cree que el presupuesto de unos y otros vaya condicionar el choque. Al fin y al cabo el fútbol siempre es impredecible y la experiencia dice que las grandes inversiones económicas no siempre van acompañadas de títulos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información