El Santiago Bernabéu le impone respeto al Atlético

El Real Madrid lleva siete victorias seguidas en Liga en su estadio





Getafe, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Deportivo de la Coruña, Sporting, Espanyol y Athletic han ido cayendo, uno a uno, como si de fruta madura se tratara. El Madrid ha activado a pleno rendimiento la maquinaria del gol en su estadio. En siete partidos disputados, los merengues han marcado 37 goles, una media de 5,28 tantos por encuentro. Con Benítez y con Zidane, el equipo se ha mostrado arrollador en los dos últimos meses en su estadio.

Si bien, fuera de casa, el Madrid ha cometido errores graves que han podido costar el campeonato, en casa no ha habido rival en los últimos tiempos. 4 encajó el Getafe, 10 el Rayo Vallecano, 3 la Real Sociedad, cinco goles el Deportivo y el Sporting de Gijón, seis el Espanyol y cuatro el Athletic de Bilbao.

Sin duda, el Atlético lo pondrá mucho más complicado. Enfrente estará la mejor defensa de toda la Liga-solamente han encajado 11 goles- pero la capacidad realizadora del conjunto merengue está totalmente fuera de dudas. Si los blancos mantienen el nivel goleador habitual, la victoria se debería quedar en el Paseo de la Castellana.