Zidane: "Tenemos un problema de mentalidad"

El francés ha reconocido que el Madrid "no ha hecho un buen partido"





¿Cómo se levanta la moral del equipo después de este partido?

“Antes de la Champions, tenemos un partido el miércoles y tenemos que afrontarlo con ganas para ganar. Nuestro objetivo, nuestro deber es pensar en ganar cada partido. Hoy es un día muy duro, perder en casa contra el Atlético es complicado y nos costará levantarnos pero hay que hacerlo”.

¿Hay plantilla suficiente para darle la vuelta a esto?

“Yo voy a estar siempre detrás con los jugadores. El próximo años quizás haya cambios, a lo mejor también se cambia el entrenador. Pase lo que pase, tenemos que seguir adelante. No estamos fuera de todo. El partido de hoy no me lo esperaba, está claro”.


¿Qué cambios necesita este equipo?

“No me puedo volver loco tampoco, ni cuando se gana ni cuando se pierde se deben cambiar muchas cosas. Voy a preparar el equipo bien y pondré lo mejor que sepa”.

Cambio de Benzema

“Se ha resentido del dolor y ha sufrido dolor en el isquiotibial. No podemos arriesgar con lo que nos queda por delante y por eso le hemos cambiado”.

Mensaje a la afición

“Perder un derbi en casa siempre es jodido. Hay que tener profesionalidad, pensar en el próximo partido. El Madrid nunca se va a rendir. Nos van a criticar. Intentaremos buscar la solución y para eso hay que ganar el miércoles”.

¿Qué ha fallado hoy contra el Atlético?

“La responsabilidad la tengo yo. Lo tengo que hacer es buscar soluciones. Es la primera derrota contra un rival que estaba por delante de nosotros. Sabía que era un partido difícil. Cuando tienes ocasiones, hay que meterlas”.

¿Está mal el equipo físicamente?

“No creo que sea cuestión de eso. El partido de hoy es más un problema mental que otra cosa. Ellos jugaron el miércoles y mira el partido que han hecho. Nos ha faltado un poco de todo de todas formas”.

¿Qué buscabas con Borja Mayoral?

“Él está bien y si se va Benzema tenía que entrar él. Estoy contento con su trabajo, de la personalidad que ha tenido. Con los cambios, he intentado abrir el campo. Pero te digo que no es cuestión futbolística sino creo que es de cabeza”.

¿Qué mensaje le has dado a los jugadores?

“Que no tenemos que bajar los brazos pase lo que pase. La idea la tengo bien clara. Un partido así había que hacer más, correr más, meter más la pierna. Si no eres igual de intenso que ellos, pues pierdes”.

¿A qué te refieres que el equipo tiene un problema mental?

“Es que no estábamos preparados para hacer un partido más intenso. Nos ha faltado cabeza para no dejarles entrar en el partido. Ellos han jugado cómodo y es mucho más complicado después”.