Borja Mayoral hará la pretemporada con el primer equipo

Zinedine Zidane tiene la intención de darle una oportunidad al delantero del Castilla


Borja Mayoral




Según ha desvelado OK Diario, el delantero de 18 años Borja Mayoral será uno de los jugadores que cruce el charco para hacer el stage de pretemporada en Boston el próximo verano con el Real Madrid. El delantero se ha convertido en la gran revelación de las últimas semanas. Desde que Ramis tomó las riendas del Castilla está rindiendo a un nivel impresionante y el pasado martes le puso la guinda a sus excelentes actuaciones con un gol de bandera ante el Manchester City en Youth League que ha recorrido las televisiones de todo el viejo continente.

Zinedine Zidane sabe que hacerle un hueco en la plantilla y no contar con él sería un pecado. Por este motivo, el francés quiere empezar dándole una oportunidad en la pretemporada y decidir, dependiendo de su rendimiento, si tendrá o no tendrá sitio en el primer equipo. Dependerá de cómo se desenvuelva en los primeros amistosos del verano y también de las altas y bajas que haya en el ataque madridista. Competir con delanteros de primer nivel no será sencillo para un jugador tan joven y Zizou quiere protegerle, incluso aunque eso suponga cederlo a un Primera. Eso sí, quedarse en el Castilla si se logra el ascenso a Segunda División también es una opción.

La temporada que viene, el Real Madrid podría contar con un '9', probablemente Karim Benzema, y Mayoral como suplente de ese primer delantero. La llegada de otro '9' de primer nivel provocaría la salida de Jesé Rodríguez, según esta información. Hay diferentes variantes de cara al ataque la próxima temporada, pero pase lo que pase será Zidane el que, atendiendo al nivel de cada jugador y al trabajo realizado, escoja a los mejores. La juventud y el talento predominarán de cara a una temporada que el madridismo espera que le vuelva a ilusionar... Aunque aún queda tiempo este mismo curso.

Imágenes: www.realmadrid.com