El derbi madrileño, un espectáculo 'internacional'

El Santiago Bernabéu se llenará de turistas para ver el derbi de este sábado


Varane y Griezmann




Según Ticketbis, seis entradas de cada diez para el derbi las han comprado aficionados extranjeros. Los franceses, con un 10'3% del total de las localidades en venta, son los que más entradas han comprado. Y es que el interés de ver a Zidane, Benzema, Varane o Griezmann en un mismo encuentro llama mucho la atención en el país vecino. Pero no sólo los galos acudirán en masa al Bernabéu. Turistas de hasta 34 países se darán cita en Chamartín.

Las tres nacionalidades más representadas en el Bernabéu serán la francesa (10'3%), la alemana (8'3%) y la coreana (7'6%). Les siguen los estadounidenses y los japoneses, que tampoco se quieren perder este partidazo. El duelo de la temporada pasada aglutinó a seguidores de 27 países, por lo que este año habrá ocho países más en el derbi para hacer el partido un poquito más internacional, aunque todavía a una escala inferior al Clásico.

El Real Madrid y el Atlético vivirán un derbi que, según muchos, está descafeinado por la diferencia de puntos con el FC Barcelona en la clasificación liguera. Sin embargo, un derbi siempre es un derbi, y aunque haya aficionados en España que hayan decidido ceder sus localidades, la realidad es que el aficionado extranjero agradecerá poder ver un duelo de alta tensión y de, esperemos, buen fútbol, en el Santiago Bernabéu. Quién sabe si más de uno se arrepentirá después de haber dejado escapar la ocasión de ver un partidazo.