Perea: "James volverá a marcar la diferencia"

El colombiano también recordó lo que era enfrentarse al Madrid hace unos años


Luis Amaranto Perea




Perea le da todo el mérito a Simeone. Reconoce que el entrenador argentino ha hecho un excelente trabajo en el Atlético de Madrid, que ha permitido a los rojiblancos competir contra los mejores equipos del mundo. "Primero defiende y después ataca, y no se sale de ahí. El Atlético de Simeone juega a lo que se tenía que jugar en mi época. El Cholo siempre lo tuvo claro. Ahora al Madrid no le gusta para nada enfrentarse al Atlético. Antes le encantaba porque sabía que iba a ganar fácil", comentó.

Sobre James Rodríguez, Perea no tiene dudas. Terminaremos viendo al jugador que enamoró a todo el madridismo durante su primera temporada en Chamartín. "Con Ancelotti fue su mejor momento, marcaba goles y quizás ahora no tiene tanta continuidad. Pero es un buen jugador y los buenos siempre terminan marcando las diferencias", dijo en palabras a El País.

Reconoce que su juego ha evolucionado en los últimos años. Se ha convertido en un jugador mucho más goleador de lo que era en sus inicios y eso le da un salto de calidad bastante importante. Tuvo la suerte de que en un año su vida ha girado de una manera increíble. Son muy pocos jugadores que pueden hacer lo que él hizo en el Mundial. Yo a James no lo tenía como goleador, creo que empieza a hacer muchos más goles después de Brasil", sentenció.