Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid no demuestra quién manda en la capital

  • El club blanco perdió, pero sigue teniendo un balance exitoso en el derbi madrileño
El club blanco perdió, pero sigue teniendo un balance exitoso en el derbi madrileño
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no pudo ganar el derbi madrileño del Bernabéu y vio reducido su balance de victorias-derrotas ante el Atlético de Madrid. El equipo madridista ha ganado más de la mitad de los partidos oficiales que han medido a ambos equipos. Después de ver este dato, no hace falta decir quién es el que 'manda' en la capital de España... aunque en los últimos años las cosas han cambiado.

El derbi madrileño está en los últimos años más igualado que nunca, pero eso no quita que el balance histórico sea favorable al Real Madrid de forma más que evidente. Hasta este sábado, ambos equipos se habían enfrentado competición oficial en 262 ocasiones, con 136 victorias para el equipo blanco, 60 empates y 66 triunfos rojiblancos. Números que reflejan que históricamente no ha habido tanta igualdad (o incluso desequilibrio a favor de los colchoneros) como en los últimos tiempos.

El Real Madrid y el Atlético se jugaban mucho en el derbi de este sábado. Intentar mantener cierta esperanza por alcanzar al Barcelona, acercarse a la segunda posición del campeonato y el orgullo de ganarle al eterno rival eran las razones para que ambos equipos se dejaran la piel en el campo. Los blancos buscaban su 137ª victoria y los rojiblancos buscaban su 67ª, y al final el partido cayó del lado del Atlético de Madrid.

Después de los últimos encuentros en que los blancos habían sumado tres derrotas y dos empates ante el Atlético en el campeonato de Liga, en la era Ancelotti y posteriormente con Benítez, el Real Madrid no ha conseguido volver a la senda del triunfo y encadena tres temporadas sin ganar a los del Manzanares. El Madrid siempre vuelve y tarde o temprano el madridismo volverá a saborear la victoria ante el eterno rival, no les quepa la menor duda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información