Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Atlético maquilla la superioridad del Madrid

  • 17 victorias en los 20 últimos derbis ligueros jugados en casa
17 victorias en los 20 últimos derbis ligueros jugados en casa
Defensa Central Defensa Central

Los derbis madrileños en el Bernabéu se le suelen dar bien al Real Madrid. Los blancos han ganado 17 de los últimos 20 derbis ante rivales de la capital como locales, aunque el Atlético se ha encargado de maquillar estos números.

En el Bernabéu, ya sea el derbi que sea, frente a Getafe, Rayo Vallecano o Atlético de Madrid, la victoria suele caer del lado blanco. En los últimos 20 derbis ligueros jugados en Concha Espina, los merengues suman 17 triunfos y solamente tres derrotas. El Atlético ha sido el equipo que ha logrado esos tres triunfos.

Esta temporada, los tres equipos madrileños ya han pasado por Chamartín. El Getafe encajó un 4-1 y el Rayo Vallecano de Paco Jémez se fue a Vallecas con 10 goles en el saco. Pese a la llorera del entrenador jerezano en rueda de prensa, el Madrid realizó un gran partido y destrozó el planteamiento suicida del técnico rayista.

Hoy, frente a un Atlético que no llegaba en buena racha, los de Zidane no han logrado ganar para seguir con aspiraciones en la Liga, a pesar de haber querido más la victoria que los rojiblancos. El límite de errores ya se ha alcanzado e incluso superado, y el equipo está más lejos que nunca de la Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información