”œVillalonga no hace bien al Real Madrid”

"Esperamos que esta derrota sirva para sacar conclusiones y se gane el domingo al Athletic y después a la Juve para ser otra vez líderes"





Ramón Calderón siguió en directo el encuentro entre la Juve y el Real Madrid sentado junto al presidente de la UEFA Michel Platini. ”œHe comido con él, pero no he querido entrar en cuestiones que no fueran propias del Real Madrid”, comenzó diciendo, en una entrevista que concedió a la SER tras el encuentro de Turín, y en referencia a ese tema que no le concierne al club blanco que es la sanción de la entidad europea al Atlético. Sin embargo, como cada cual arrima el ascua a su sardina y utilizan al presidente blanco para sus objetivos, De la Morena intentó tirarle de la lengua para saber si había defendido a su equipo: ”œHe tenido una conversación corta con Platini sobre esta cuestión. Me ha dicho que es un tema que tendrá que resolver la Comisión de Disciplina de la UEFA, y así ha terminado”.



Calderón expresó lo que le gustaría que sucediese para su segundo equipo, el Atlético de Madrid: ”œLo que deseo es que acabe lo mejor que pueda. Platini sabe que Cerezo y yo somos muy amigos, que es un club español y, además, de Madrid, al que le deseo lo mejor, y que la situación se resuelva de forma favorable”.

”œEntregamos la primera parte en lo que se refiere a intensidad en el juego”

El presidente blanco, por fin, fue interrogado por el encuentro entre la Juventus y el Real Madrid: ”œCreía que íbamos a ganar. No soy el más indiciado para opinar sobre cuestiones técnicas, para eso están los responsables técnicos y la prensa, pero me da sensación de que hemos entregado la primera parte en lo que se refiere a intensidad en el juego. Al poco de iniciarse el segundo tiempo, en una jugada tonta, hemos encajado el segundo y luego hemos tenido que remar contra corriente y sí, es verdad que hemos tenido oportunidad para empatar e incluso ganar. Pero ya no hay que quejarse. Hay que mirar hacia delante y ganar dentro de 15 días a la Juventus en el Bernabeu y ser otra vez primeros del grupo”.

”œFalló Pepe”

Calderón siguió analizando ele encuentro: ”œLa Juventus es un equipo con mucho orgullo, es verdad que jugó con bastantes suplentes, pero hoy en día ganar fuera de casa es muy difícil. Sin embargo, en el primer tiempo no hemos tenido la intensidad habitual y eso nos costó un gol; después, hemos jugado un poco como solemos hacerlo; luego, a los cinco minutos, ha habido una jugada tonta: Pepe, que no suele fallar prácticamente nunca, ha dado un pase a Van der Vaart, que se ha quedado parado, y nos han metido el segundo gol. Y ya era muy complicado remontar”.



”œDesde que yo estoy, el club no ha recibido ninguna sanción”

Al parecer, de la zona en la que se encontraban los seguidores madridistas se lanzó una bengala al campo. Calderón, presionado por el entrevistador, comentó: ”œNo me he fijado. En la zona donde se encontraban nuestros aficionados había muy pocos, pero no me he fijado. No sé lo que ha pasado. Desde que yo estoy, el club no ha recibido ninguna sanción. Lo de ultra se utiliza de manera peyorativa y creo que de forma injusta. Ultra se entiende por ese seguidor que provoca conflictos, agrede, insulta... Cuando hagan algo mal o creamos que están en condiciones de hacerlo, el Real Madrid tomará las medidas para que no ocurra. No podemos ponernos la venda antes que ocurra”.

”œTengo a los dos lados del palco gente que me llama hijo de puta, cabrón ”¦”

El entrevistador siguió erre que erre, igual dolido por lo que pasó en su campo, el Vicente Calderón hace unas fechas, e intentó traspasar su agonía al madridismo, pero Calderón se mantuvo firme: ”œNosotros, si hubiera ocurrido algo tomaríamos medidas, pero no ha ocurrido nada. Insisto, no se trata de demonizar a alguien porque tenga un estigma. Habrá alguno, pero no es justo generalizar; animan mucho cantan y apoyan. Hay locos en todos los sitios que insultan, en el cuarto anfiteatro, en tribuna lateral”¦ habrá algún loco que insulte porque los hay. Yo tengo a los dos lados del palco gente que me llama hijo de puta, cabrón cuando mete un gol el equipo contrario y por eso no le echamos de allí. Es una persona que no está civilizada, una persona que no tiene la educación suficiente para ir a ningún sitio, no ya campo de fútbol, y por eso no echamos a todos los que se ubican en la tribuna. El Real Madrid está por tratar que al campo de fútbol pueda ir la familia con los niños sin miedo, sin problemas a tener miedo o esa angustia de que pueda ocurrir una desgracia”.

”œVillalonga dice que traería a Messi y, puestos, que traiga también a Di Stéfano”

En la última entrega, De la Morena mostró su oposición visceral al anuncio hecho por Villalonga para presentarse a las próximas elecciones. Quizá dolido porque el empresario no le eligiera a él para hacer dicho anuncio, le atacó sin compasión, aunque como reconocido atlético tampoco tiene demasiado calado su opinión, aunque a Calderón le vino de perlas.



”œSi es verdad que me llamó para decirme que tiene la intención de presentarse. Es una opción que tiene cualquier socio, pero no creo que sea muy oportuno que lo haga dos años antes”¦ Me dijo que esperaba que no me molestara, es una opción que tiene cualquier socio si cumple los requisitos que marcan los estatutos. Le dije que faltaban dos años y que no lo veía oportuno, porque ya sé que ahora habrá comentarios de quien traería, o de qué haría. Insisto, creo que no es bueno. He oído obviedades que traería a Messi y, puestos, que traiga también a Di Stéfano. Pero hay que tomarlo como lo que es, una broma. Faltan dos años, quien quiera plantear el futuro de esa manera no acierta y no hace bien al Real Madrid. Y es verdad que en un previo de la Copa de Europa no es lo más oportuno anunciar esto. Allá cada cual, pero el socio del Real Madrid es madura ya sabrá tener su criterio sobre los comportamientos de cada cual”. Ni lo dude, señor Calderón. Y menos ese el seguidor del Atleti que le hizo la entrevista.

”œEl Real Madrid es mucho mejor que la Juventus”

Por último, el presidente blanco describió cómo estaba el vestuario tras la derrota en Turín: ”œEl ambiente era la lógica tristeza de los jugadores, que estaban abatidos. Lo normal, pero ahora hay que levantarse para afrontar el partido ante el Bilbao. Esperamos que esta derrota sirva para sacar conclusiones y se gane el domingo al Athletic y después a la Juve para ser otra vez líderes. Creo que el Madrid es mucho mejor que la Juve, pero también es cierto que en deporte no siempre gana el mejor”.