Cristiano: "Si todos estuvieran a mi nivel, igual estábamos los primeros"

El portugués respondió así cuando la prensa le dijo estar haciendo una mala temporada.





El Madrid fue mejor

"Teníamos que ganar, jugábamos en casa, jugamos mejor. Ellos tuvieron la oportunidad en la segunda mitad y se llevaron el partido".

La Liga, un trampolín para Europa

"No sé si ellos tuvieron suerte, pero tuvimos más ocasiones de peligro que ellos y merecimos ganar el partido. El fútbol es así, sabíamos que la Liga estaba ya complicada y ahora se va a tornar aun más difícil, pero hay que seguir. Falta todavía una competición muy importante, que es la Champions, por eso hay que estar fuertes en la Liga para poder darlo todo en esa competición".


Las bajas, importantes

"Todos los jugadores que están en el Real Madrid son buenos, pero si no tienes a los mejores es complicado. Nos faltaron Karim, Pepe, Marcelo, Bale…y es difícil. No estoy diciendo que los que jugaron no son tan buenos como ellos, pero no sé si por mala suerte o por mala preparación desde el inicio de la Liga, con la pretemporada, no estamos teniendo fortuna con las lesiones. Y eso nos perjudica como equipo, especialmente en los partidos fuera de casa. Sabemos que la Liga está prácticamente perdida, es un hecho, pero ahora nos queda la Champions y vamos a por ella".

Mejoría con Zidane

"Veo al equipo bien, tal vez, algún partido menos bien, pero estamos mejor que estábamos antes".

Echó en falta a Benzema, Bale y Marcelo

"Si un equipo no juega con los mejores es difícil ganar una competición larga. A mí me gusta jugar con Karim, por ejemplo, cuando él no está es más difícil, me gusta jugar con Bale y cuando él no está es más difícil, me gusta jugar con Marcelo…y no estoy diciendo nada malo de Danilo, que para mí hoy fue el mejor…Por eso digo que es complicado, porque los mejores lo son casi siempre durante toda la temporada. No estoy diciendo que Jesé, Lucas o Kavacic no son buenos porque son muy buenos".

Nivel de Cristiano

"Como algunos dicen que yo estoy mal y otros están haciendo una temporada de la leche, y estoy cerca de ellos en la Liga, y en la Champions no hay ninguno cerca de mí. A mí me molesta que se diga que Cristiano ha bajado y que por eso ha bajado el Madrid, no. Si todos estuvieran a mi nivel estábamos los primeros, a lo mejor. Parece que soy una mierda, y la verdad es que los números no engañan, y miras la estadística y es fácil".

Mentalidad

"No veo al equipo jugando mal. Animícamente el equipo sí está peor en la Liga, estás por detrás. Psicológicamente es diferente en las dos competiciones, porque la Liga está jodida".