Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Este Madrid se parece… al campeón de Capello

  • Es el Real Madrid menos efectivo desde 2007
Es el Real Madrid menos efectivo desde 2007
Defensa Central Defensa Central

Al Real Madrid de esta temporada 2015-2016 le falta regularidad. Es capaz de lo mejor y de lo peor y eso le perjudicará en sus aspiraciones de luchar por la Liga. Sin embargo, hay espacio para la esperanza y es que este equipo se parece mucho al que ganó la Liga en 2007.

Y se asemeja sobre todo por su falta de solidez a estas alturas de campeonato. Según una estadística de La Nación, el presente Real Madrid logra el 69% de los puntos, el segundo peor registro de la década. Curiosamente, el peor registro en el momento de disputarse la jornada 26 se dio en la campaña 2006-2007, con un 58%.

No obstante, es justo decir que aquella temporada el FC. Barcelona no pasaba por su mejor momento y no era tan sólido como la actual plantilla culé y que eso resultó decisivo para que el equipo de Capello se hiciera con el campeonato doméstico en un final de infarto.

Muy lejos quedan ya cursos anteriores de la etapa de Mourinho o de Ancelotti, cuando era complicado que el Real Madrid no lograra el 80% de los puntos en juego. Concretamente, en el curso 2011-2012 se alcanzó una efectividad del 90% y un año después logró el 82%.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información