Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane mantiene la autocrítica... con 'mensaje' para los jugadores

  • El francés asume responsabilidades, pero pide más de sus hombres
El francés asume responsabilidades, pero pide más de sus hombres
 Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane no pudo ocultar en la sala de prensa del Santiago Bernabéu su enorme decepción. "No me esperaba este partido" aseguró el entrenador en voz baja. Y no se refería a la derrota en sí, sino a la imagen mostrada por los suyos. Porque él sabe el primero que el madridismo siempre espera el máximo esfuerzo del equipo, independientemente del resultado que luego se consiga.

En el mes y medio que lleva al frente del primer equipo el técnico ya ha demostrado que no se le caen los 'anillos' a la hora de asumir las responsabilidades. En los tres 'pinchazos' que suma como máximo responsable del equipo - ante el Betis, Málaga y Atlético de Madrid - siempre ha reconocido sus errores ante los medios de comunicación. Pero el derbi del sábado tuvo un matiz importante, porque en esta ocasión su decepción también señaló a los jugadores. Por primera vez él no se colocó como 'parapeto' de las críticas, sino que también colocó a su lado a la plantilla por su decepcionante actuación.

Su lectura tras la derrota fue clara. "La responsabilidad la tengo yo (...). Pero hoy había que correr más y meter la pierna porque jugábamos contra el segundo de la Liga. Si no lo haces pasa esto. Hay que hacer más cuando se juega contra un rival que viene de haber jugado el miércoles" señaló. Difícil decir más en menos, porque sus palabras tienen un componente de crítica innegable. Él esperaba más de sus futbolistas, más esfuerzo y más entrega sobre el terreno de juego. Lo suficiente para haber igualado la pasión de su rival. Por eso estos días va a transmitírselo a sus hombres, ya que no quiere que se repita algo así. Él siempre va a ser claro y va a decir las cosas como las piensa, por lo que los futbolistas tampoco van a poder eludir sus responsabilidades con él al frente.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información