Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La clasificación para Champions, la mejor motivación liguera

  • Con las opciones de Liga prácticamente descartadas el vestuario se ha fijado un doble objetivo
Con las opciones de Liga casi a cero el vestuario se ha fijado un doble objetivo
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se ha planteado un doble objetivo una vez que las opciones de ser campeón de Liga están casi descartadas, por no decir que lo están completamente, y todo pasa por la Liga de Campeones.

Ahora mismo el Real Madrid tiene en mente dos objetivos más que claros. El primero de ellos es el de asegurarse al menos la tercer posición en la Liga. Y es que el Villarreal ahora mismo está a solo dos puntos en la clasificación y hay que recordar que el cuarto clasificado está obligado a jugar una fase previa de clasificación para la Champions, algo a evitar a toda costa.

El segundo de los objetivos es conseguir el subcampeonato. Ahora mismo el Atlético de Madrid marcha por delante del Real Madrid con cuatro puntos de ventaja más el ‘golaveraje' particular a favor. Es decir, que el club blanco tendría que sacarle cinco puntos en lo que queda de Liga si quiere hacerse con la segunda plaza y bajarle los humos a los colchoneros.

Pero estos dos objetivos pasan siempre por conseguir el billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de eliminar dentro de unos días a la Roma. La siguiente eliminatoria ya no sería hasta comienzos del mes de abril, por lo que habría varias semanas seguidas para centrarse solo y exclusivamente en la Liga y en los dos retos que se ha marcado el equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información