Alange se viste de gala... y del Buitre

Las Peñas





Alange, localidad de Badajoz conocida por su balneario, se viste de gala este fin de semana con motivo del IX Encuentro Internacional de Peñas "Emilio Butragueño" y que teñirá de madridismo las ya de por sí blanquísimas tierras de Extremadura. A partir de las 19:00 horas del viernes, y bajo la sabia dirección de Francisco Lozano y José Rodríguez Pulido, la Peña "El Buitre" de la localidad pacense organiza una reunión que en cada edición es capaz de superarse a sí misma.

Con la presencia asegurada tanto de Emilio Butragueño como de José Bernabéu, director del departamento de Peñas del Real Madrid, los actos son cada vez mayores e incluyen dos grandes novedades: la primera, que los peñistas que acuden a la cita se alojarán en el Balneario de Alange y podrán disfrutar de sesiones de termalismo para relajarse entre acto y acto. El segundo, y más importante, que la Exposición de Trofeos del Real Madrid se instalará durante algunos días, y desde el sábado por la mañana, en la Ermita de San Gregorio de la localidad: todo un baño de madridismo.

El gran colofón al fin de semana lo pondrá, como siempre, el partido de fútbol que disputarán la Peña Madrididista de Alange contra una selección del resto de Peñas "Emilio Butragueño" presentes en la cita, con el propio ex futbolista disputando un tiempo con cada uno de los equipos. La recaudación del partido se destinará íntegramente a AFAL, una ONG dedicada al apoyo de enfermos y familiares que tienen que trasladarse fuera de Extremadura para superar sus patologías.