Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ABC: El Real Madrid prepara una revolución

  • El club blanco modificará ampliamente su plantilla y puede que el banquillo
El club blanco modificará ampliamente su plantilla y puede que el banquillo
Defensa Central Defensa Central

No se salva nadie. Desde el jugador que menos participa de la plantilla hasta el mismísimo presidente. Según desvela ABC, el Real Madrid prepara una revolución nunca vista en el club para la próxima temporada y nadie tiene el sitio asegurado en la entidad. Revolución en la plantilla, el puesto de Zidane en duda y posibles elecciones a la presidencia.

El derbi del pasado sábado ha dejado consecuencias catastróficas para el Real Madrid. El club blanco, tercero en la Liga a 12 puntos del Barcelona y 4 del Atlético, casi tiene que preocuparse más porque no le coja el Villarreal que en mirar hacia arriba. Y en Champions, salvo que las cosas no cambien, será complicado avanzar cuando delante haya rivales potentes. Desde la cúpula señalan a los jugadores, pero no eluden responsabilidades y saben que una mejor planificación de la plantilla y una toma de decisiones distinta en los últimos meses podría haber cambiado las tornas.

Nadie está libre de culpa en el Real Madrid, empezando por los jugadores. La desidia de algunos futbolistas sobre el césped ha hecho que el club empiece a plantearse la posibilidad de hacer una renovación total del equipo. Habrá un mínimo de seis bajas en el equipo, entre las que podrían estar jugadores de peso como James o Isco, entre otros. En su lugar llegará juventud y frescura o calidad y experiencia, con hombres como Lewandowski, De Gea o Pogba como grandes objetivos y el posible regreso de Vallejo y Asensio y el ascenso de Borja Mayoral. Lo que aún no se sabe es si Zidane podrá contar con todos ellos, ya que el puesto del francés no está asegurado. Si no logra que la nave madridista termine la temporada en segundo o tercer lugar y alcanza como mínimo las semifinales de Champions no seguiría.

Finalmente, Florentino Pérez tampoco señala al resto y no se mira el ombligo. El presidente, dependiendo de como termine la temporada, tiene planeada la posibilidad de convocar elecciones este verano. Si el Real Madrid no consigue terminar de forma decente el curso futbolístico, el presidente podría tomar la determinación de dar a sus oponentes lo que desean, aun a sabiendas de que es improbable que otro candidato pueda hacerle sombra. Sería la forma de ratificar el apoyo mayoritario de los socios. La revolución ha comenzado y sólo queda esperar para ver qué cabezas rodarán...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información