Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ernesto Valverde, ¿en la agenda del Madrid?

  • El entrenador del Athletic, señalado por Sport como candidato al banquillo blanco
El entrenador del Athletic, señalado por Sport como candidato al banquillo blanco
Defensa Central Defensa Central

Ernesto Valverde se encuentra en la lista de candidatos al banquillo del Real Madrid para la próxima temporada, según el diario Sport. Periódicamente, algunos rumores reaparecen en la actualidad del equipo blanco como en bucle, y uno de ellos es el del interés en el técnico del Athletic, que presuntamente gusta mucho a Florentino Pérez.

De momento, el Real Madrid no está pensando en la destitución de Zidane. El francés necesita tiempo para trabajar, pero tiene que garantizar unos mínimos para poder seguir el año que viene, la idea inicial del club blanco. Sin embargo, la prensa catalana afirma que Florentino Pérez quiere cubrirse las espaldas por si Zizou no logra sacar algo positivo de la plantilla hasta el final de la temporada. En ese caso, Valverde sería una posibilidad.

La experiencia, su forma de manejar el vestuario, sus éxitos en el banquillo pese a dirigir casi siempre a equipos humildes y su forma de trabajar con los jugadores son algunos de los puntos a favor que habría encontrado el Real Madrid para tener en su agenda a un Valverde que ha sonado ya en diferentes ocasiones como candidato al banquillo del Bernabéu.

De momento, Zidane puede estar tranquilo. El palo del derbi ha sido muy duro y ha precipitado las informaciones y comentarios destructivos. Pero el francés debe tener calma, seguir trabajando e intentar pelear por la Champions y por quedar lo mejor posible en Liga. Si consigue eso, no habrá rumores que valgan. Zinedine tiene las armas necesarias para hacer que este Madrid resurja, sea esta temporada o sea en el futuro aplicando los cambios que considere en plantilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información