Así fue la charla de Zidane tras la derrota en el derbi

El entrenador francés comentó el encuentro en caliente con el vestuario blanco


Zinedine Zidane




El entrenador del Real Madrid abroncó en cierta forma a sus jugadores en el vestuario después de perder el derbi. Zinedine Zidane entró caliente y en un tono muy diferente del que suele tener indicó a sus jugadores todos los errores cometidos ante el Atlético, la mayoría de ellos referentes a la falta de actitud y de ambición por ganar el encuentro. El francés no señaló a nadie directamente, pero no hizo falta. Todos se sintieron aludidos y responsables de haber decepcionado al técnico, que aun así les recordó que todavía no ha terminado la temporada.

"Prohibido rendirse, no podemos bajar los brazos" o "nosotros somos los únicos culpables, pero también los únicos que podemos arreglar esto" fueron algunas de las frases que, según Marca, pronunció Zinedine Zidane después de perder ante el Atlético en el Bernabéu. Tras la bronca inicial, intentó animar a sus jugadores, cabizbajos, recordándoles que todavía quedan objetivos esta temporada. La Champions es la gran ilusión del madridismo para salvar el año.

Zinedine Zidane entró en el vestuario con tono conciliador a su llegada y con la idea de que los jugadores se sintieran cómodos (en el buen sentido de la palabra) y felices. Sin embargo, tras el derbi se ha sentido traicionado por muchos de sus hombres, a los que posteriormente en rueda de prensa acusó de no haber corrido lo suficiente y de no haber metido el pie lo suficiente. El técnico ha sacado las uñas y si no hay mejoría en los próximos encuentros tomará las medidas que sean necesarias, tanto para lo que queda de temporada como pensando en el futuro.