Las lesiones machacan al Real Madrid

20 partes médicos ha emitido el club blanco hasta la fecha.





Si echamos un vistazo al número de partes médicos que ha emitido el conjunto blanco en lo que llevamos de temporada, el resultado es desolador. 20 comunicaciones de que un jugador merengue tiene que parar y pasarse algunos días en la enfermería de Valdebebas.

La cosa no empezó bien en ese sentido. Ya durante la pretemporada fueron varios los jugadores que cayeron y que no pudieron completar el periodo de preparación. Futbolistas como Coentrao, Pepe o Benzema, se 'rompieron' y tuvieron que frenar su puesta a punto. El primer parte médico data del 11 de agosto. Había pasado un día desde que arrancara la etapa de Rafa Benítez en el Real Madrid y las roturas de fibras ya empezaban a darle dolores de cabeza al preparador blanco.

Siempre atendiendo a los comunicados oficiales del club, 19 lesiones más ha sufrido el Real Madrid desde entonces. Un calvario por el que han pasado 10 jugadores de la primera plantilla, algunos inculso en más de una ocasión. Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Isco, James, Danilo y Karim Benzema y Fabio Coentrao.

Además, se han perdido algún partido por molestias, aunque sin comunicación oficial del club, Jesé, Casemiro, Kovacic y Arbeloa. Tal cantidad de lesiones es algo que nunca había ocurrido. Por supuesto, ha habido épocas en las que los blancos tenían más bajas o menos, pero solamente en tres partidos de los 34 que lleva disputados el Real Madrid esta temporada ha estado toda la plantilla disponible, algo que dificulta mucho el trabajo del día a día.


Comparando con la temporada anterior, la diferencia es bastante sustancial. Aún siendo el último año de Ancelotti una temporada con muchas lesiones, no se acerca, ni de lejos, a lo que está pasando este curso. 20 partes médicos emitió el Real Madrid comunicando la baja del algún jugador desde la pretemporada de 2014 hasta que finalizara el año futbolístico en mayo de 2015. Eso sí, la mayoría de esos comunicados eran para anunciar una lesión de Sami Khedira, que cada vez que reaparecía no tardaba en volver a caer lesionado. En cuanto a número de afectados fueron nueve, bastantes menos de los que han 'caido' este año

En la temporada 2013-2014, el año de la Décima, el equipo también sufrió muchas lesiones desde la pretemporada. Hasta 14 jugadores pasaron en algún momento por la enfermería por distintos motivos, algunos en más de una ocasión, pero no hay que olvidar que ese curso, los blancos disputaron todos los partidos posibles. 38 de Liga, nueve de Copa y los 13 de la Liga de Campeones. Fue una campaña muy exigente y provocó que el número de lesiones fuera alto. Incluso Cristiano, que nunca se lesiona, se perdió la final de Copa del Rey contra el Barça, el día del antológico gol de Gareth Bale.

Pero ni siquiera aquel año se puede igualar a lo que está pasando este año. Si tenemos en cuenta el número de partidos que ha disputado el Real Madrid hasta la fecha, el número de lesionados que lleva el cuadro blanco, unido a que todavía estamos a 3 meses de que finalice el curso, la progresión que llevan los de Chamartín es de no bajar de 30 o 35 lesiones en una temporada.

Más o menos estaríamos hablando de un lesionado por semana. El último en caer ha sido Karim Benzema. El francés se marchó no salió tras en descanso en el partido contra el Atlético de Madrid y el resultado ha sido una nueva rotura de fibras en el bíceps femoral. En principio serán unas dos o tres semanas de baja, aunque no hay nada confirmado sobre el tiempo que estará fuera.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com