Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La sorprendente maldición colombiana en los derbis

  • Nunca un jugador colombiano ha sido capaz de ganar un derbi madrileño
Nunca un jugador colombiano ha sido capaz de ganar un derbi madrileño
Defensa Central Defensa Central

Los jugadores colombianos parecen estar bajo una sorprendente maldición en los derbis de Liga entre Real Madrid y Atlético de Madrid que les impide conseguir la victoria y así lo ha sufrido este fin de semana James Rodríguez.

La historia le ha dado la espalda en la Liga a los jugadores colombianos que han disputado un derbi en la capital de España ya que nunca, ninguno, ha conseguido la victoria. James Rodríguez ha sido el último en sufrir las consecuencias de esta curiosa maldición en la derrota del Real Madrid ante el Atlético de Madrid del pasado sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

Antes del derbi de este sábado James Rodríguez ya había jugado otra vez contra el Atlético de Madrid en la Liga y el resultado fue también de derrota, concretamente por 1-2 en el Santiago Bernabéu. En los otros dos derbis ligueros el colombiano no pudo jugar. Pero eso de no ganar un derbi de la capital es algo típico de los jugadores ‘cafeteros' ya que Congo y Rincón tampoco ganaron vistiendo la camiseta merengue.

Además, en el lado del Atlético de Madrid también existe la maldición colombiana, ya que ni el ‘Tren' Valencia, ni Perea, ni Falcao, ni Jackson Martínez lograron ganar al Real Madrid en partidos de Liga en toda su carrera como futbolistas rojiblancos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información