La sorprendente maldición colombiana en los derbis

Nunca un jugador colombiano ha sido capaz de ganar un derbi madrileño


James Rodríguez




La historia le ha dado la espalda en la Liga a los jugadores colombianos que han disputado un derbi en la capital de España ya que nunca, ninguno, ha conseguido la victoria. James Rodríguez ha sido el último en sufrir las consecuencias de esta curiosa maldición en la derrota del Real Madrid ante el Atlético de Madrid del pasado sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

Antes del derbi de este sábado James Rodríguez ya había jugado otra vez contra el Atlético de Madrid en la Liga y el resultado fue también de derrota, concretamente por 1-2 en el Santiago Bernabéu. En los otros dos derbis ligueros el colombiano no pudo jugar. Pero eso de no ganar un derbi de la capital es algo típico de los jugadores ‘cafeteros' ya que Congo y Rincón tampoco ganaron vistiendo la camiseta merengue.

Además, en el lado del Atlético de Madrid también existe la maldición colombiana, ya que ni el ‘Tren' Valencia, ni Perea, ni Falcao, ni Jackson Martínez lograron ganar al Real Madrid en partidos de Liga en toda su carrera como futbolistas rojiblancos.