Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "¿Mi futuro? Estoy feliz aquí, pero no pienso en ello ahora mismo"

  • El técnico prefiere no mirar al derbi y trabajar para seguir mejorando
El técnico prefiere no mirar al derbi y trabajar para seguir mejorando
 Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zinedine Zidane ha comparecido este martes en rueda de prensa para analizar el choque de mañana ante el Levante. El francés ha reconocido que están trabajando para mejorar la actitud del equipo tras la derrota en el derbi y ha explicado que está cómodo y tranquilo en el banquillo merengue, aunque prefiere no pensar en lo que podría pasar la próxima temporada.

Autocrítica tras la derrota en el derbi

"Tengo que hablar con mis jugadores. Se ha perdido, no lo esperábamos, pero ya está. Tenemos que mirar lo que queda por delante, es complicado. No podemos pensar en lo que ya sucedió, ya pasó".

¿Ha hablado con Cristiano sobre su polémica?

"Ha hablado conmigo, con todos. Es un tema del pasado. Sabemos su importancia, todos estamos con él. El tema está arreglado. Lo más importante es lo que tenemos por delante, es algo que vamos a sacar juntos".

Estado de James

"Yo he hablado con él, pero no es un tema de hablar. Él está haciendo su trabajo, intenta hacer el máximo. Puede que no salgan las cosas, es así. No le voy a culpar. Solo tiene que seguir trabajando y tener más continuidad, como todo el equipo. Es fácil hablar de Isco, James u otro... Pero todos estamos en el barco y ninguno va a saltar del barco. Mientras yo sea el entrenador siempre vamos a pelear y luchar. Mañana queremos hacerlo de la mejor forma posible y ganar".

¿Cómo espera que salga el Levante?

"El Levante saldrá al campo como siempre, intentará hacer el máximo. Buscará molestar al Madrid, así que tenemos que estar preparados para hacer nuestro partido e intentar ganar".

Su petición a la plantilla

"Lo que quiero de los jugadores es que den el 100 %. Nosotros estamos todos en el mismo barco, no personalizamos. Yo soy el principal responsable y hay que buscar la forma de que todos jueguen mejor, James, Pepe, Benzema, Cristiano...".

Contento en el banquillo

"Lo importante es el día a día. Estoy muy a gusto, muy contento, mejoro día a día. Para mí eso es lo más importante. Cuando llegué hace dos meses todo era bonito y ahora que perdemos un partido todo es negro. Pero no es mi preocupación, mi objetivo es seguir trabajando para sacar todo adelante. El resto no me importa".

Aspectos a mejorar

"Sabemos que no podemos perder, pero hemos perdido ante un rival que ha jugado mejor que nosotros. Tenemos que mejorar esto, pensar en qué podemos hacer para que no nos vuelva a pasar. Lo tenemos que analizar todos juntos".

 

Zinedine Zidane en rueda de prensa

 

 

Once para enfrentarse al Levante

"Mañana no llega Modric, tiene un golpe muy fuerte en el pie. Mañana ya se verá si Borja juega, pero está preparado para hacerlo. Me encantó su partido del otro día, jugó con personalidad. Estoy contento por él porque es un momento importante. Se merece estar aquí con nosotros".

¿Cómo motiva a sus jugadores sabiendo que ya no se juegan nada en la Liga?

"Tú dices que no nos jugamos nada, pero no es lo que yo le digo a mis jugadores. Lo importante es centrarnos en lo que hacemos mañana. Ahora mismo somos terceros y queremos hacernos con el segundo puesto. Y si lo logramos intentaremos mejorar aún. Queremos acercarnos al primero, me da igual si estamos a 12 o 27, lo que nos importa es acercarnos a los que están por encima y adelantarles".

¿Cómo interpreta que el Atlético corriera 11 kilómetros más en el derbi?

"Nosotros estamos muy bien físicamente. Para mí no es una cuestión física, no es solo eso. Corrieron más, bueno, es un dato. Es otra cosa. Cuando he hablado de que hay que meter la pierna en los balones divididos. Si pierdes esos duelos seguramente pierdas el partido. Nada más. Pero físicamente veo bien al equipo, y vamos a mejorar aún más. Tenemos que intentar que no vuelva a pasar esto".

¿Ya le ha dicho el club que cuenta con usted para la próxima temporada?

"Solo pienso en el partido de mañana, no sé lo que pasará dentro de tres meses. Solo me concentro en lo de mañana, de eso sí soy responsable. No puedo decir nada del resto".

Vuelta de Bale a los entrenamientos

"Es el primer entrenamiento que Bale ha hecho entero. Está bien, no se ha resentido y no siente molestias. Es un jugador fundamental para el equipo y claro que cuando no está se nota, prefiero que esté con nosotros. Yo siempre quiero que Gareth esté con nosotros, veremos si este fin de semana puede estar con nosotros".

Causas de las lesiones

"No creo que estén siendo muchas, en una temporada siempre hay lesionado. Lo que quiero es pensar en positivo, en poco tiempo recuperaremos a todos los jugadores. Creo que en poco tiempo será así y eso es lo más importante para mí".

Importancia de las bajas para el equipo

"Nosotros estamos concentrados en lo que tenemos por delante. Siempre pasarán cosas, sobre todo en este club. Lo que nos importa es estar juntos y unidos y pensar en lo que tenemos por delante. Hasta el final será así, al final de temporada habrá seguramente cambios. Pero de momento nos concentramos en lo nuestro, tenemos esta obligación de dar el máximo por nuestros aficionados".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información