Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, a olvidar el derbi y a volver a la senda del triunfo

  • Tras dos partidos seguidos sin ganar, los de Zidane deben volver hoy, ante el Levante, a conseguir una victoria.
Real Madrid - Levante (21.00)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

El madridismo está tocado. La derrota en el derbi del pasado sábado en el Bernabéu ha hecho mucha pupa a los aficionados del Real Madrid. Eso no se puede negar, y sería de necios hacerlo, pero no es menos cierto que es en este tipo de momentos cuando equipo y afición deben hermanarse de tal forma que haga que el equipo se ponga las pilas en la única competición en la que aun hay vida, la Liga de Campeones.

Posibles alineaciones

Levante: Mariño, Toño, Medjani, Feddal, Lerma, Morales, Simao, Verza, Verdú, Rossi y Deyverson

Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Pepe, Varane, Nacho, Kroos, Kovacic, Isco, Cristiano Ronaldo, James y Mayoral

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Hora: 21.00 (Canal Partidazo)

Estadio: Ciudad de Valencia.

Eso sí, poner el foco del final del curso en la Champions no significa dar la espalda a la Liga y a los partidos que restan para que termine. Sería un error que podría terminar en catástrofe deportiva en caso de terminar el campeonato de la regularidad en la cuarta plaza, por eso el buen madridista, y ahí hay que meter a Zidane porque ya lo ha reconocido él mismo, tiene que pensar en grande ¿Qué quiere decir esto? Que hay que ganar todos los partidos de aquí a que termine la temporada, ni más ni menos. Luego esta teoría se hará realidad o no, ya se verá, pero las miras tienen que estar puestas en ganar siempre.

Sin ir más lejos, la visita de hoy al campo del Levante no deja de ser uno de esos partidos trampa con más peligros que beneficios. Modric y Benzema se lo perderán por ese mal endémico que ataca al Madrid de forma imparable, las lesiones. Por eso, no sería de extrañar que alguno de los jugadores del Castilla que estarán hoy en el Ciudad de Valencia, Tejero, Llorente, Odegaard o Mayoral, sean de la partida.

Más allá de los puntos en juego, de la imagen y de los cometarios del entorno, lo cierto es que al Real Madrid le queda por delante un calendario en el que, como mínimo, debe pelear por la segunda plaza de la Liga y evitar cualquier riesgo con el Villarreal, cuarto clasificado en el torneo de la regularidad. Y en la Champions ya se sabe, darlo todo y más para que ese madridista tocado, que sufre por su equipo, se pueda ir a la cama con alegrías en las próximas semanas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información