Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Le Graët: "En Francia no quieren a Benzema"

  • El presidente de la Federación Francesa lamenta que Benzema no sea querido en su país
El presidente de la Federación gala lamenta que Benzema no sea querido en su país
Defensa Central Defensa Central

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graët, ha lamentado que Karim Benzema no sea un personaje querido en Francia y que todavía no pueda ser convocado por la selección gala por culpa de los problemas en el ‘Caso Valbuena'.

"Es un personaje que no es que esté censurado, pero tampoco es querido. Da una imagen exterior que no se corresponde con la realidad, algo que puede pasar por arrogancia. La Justicia debe dictaminar, pero no me gusta lo anti-Benzema", dijo el presidente de la FFF en una entrevista en ‘RTL' en donde lamentó que el delantero del Real Madrid tenga que sufrir la falta de cariño de sus compatriotas.

Además, Le Graët explicó la razón por la que Benzema sigue sin poder ser seleccionable por Francia a pesar de que se ha levantado parte de las restricciones judiciales que había sobre el delantero. "Por ahora no es seleccionable. No ha habido cambios por lo que no está a disposición de Deschamps. Esto lo tiene que zanjar la justicia. Estamos atentos la información judicial, espero que la evolución sea positiva. Podría haber un anuncio el fin de semana o la semana que viene".

Para acabar, el presidente de la FFF confesó que hará todo lo posible para que Benzema pueda jugar de nuevo con Francia y el primer paso será apoyarle en la reunión que el próximo 4 de marzo en la que la Justicia francesa puede levantar definitivamente todos los vetos al jugador. "Me conocéis, soy fan de este chico. Habría preferido que este asunto hubiera adquirido una dimensión más modesta. Hay que saber perdonar".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información