Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid acudirá a una vista con la FIFA para defender su postura

  • Según 'Marca' el club se apoyará en testigos y documentos para exponer su inocencia
Según 'Marca' el club se apoyará en testigos y documentos para exponer su inocencia
 Defensa Central Defensa Central

Aunque el Real Madrid mantiene por ahora la tranquilidad al saber que tiene la cautelar de la sanción que le impuso la FIFA, en el club siguen trabajando para anularla definitivamente. Los responsables merengues son conscientes de que la decisión del Comité de Apelación es provisional y de que aún queda mucho por trabajar para acabar con este 'mal sueño'. Por eso se han movido para conseguir que en los próximos días la FIFA les reciba para defender su postura y demostrar su total inocencia.

El diario 'Marca' asegura que el Real Madrid solicitó la celebración de una vista para aportar información y pruebas que reafirmen su posición. Algo que el Atlético no hizo. Y la misma fue aceptada, por lo que está previsto que a lo largo de este mes de marzo se celebre este encuentro en el que los servicios jurídicos madridistas intentarán demostrar mediante declaraciones de testigos implicados y diferentes documentos que el Real Madrid no incurrió en ninguna de las infracciones de la que les acusa la FIFA.

Una vez que la vista se lleve a cabo el Comité de Apelación tendrá que analizar toda la información en su poder y emitirá un veredicto con bastante inmediatez. De hecho, en el conjunto blanco esperan conocer el resultado final de su recurso antes de finales del próximo mes de abril. Y este sólo puede seguir dos vías: la anulación del castigo de la FIFA o su ratificación. En el club merengue confían en que se dé la primera situación, aunque ya están preparados para el peor de los panoramas. Y es que en caso de confirmarse la sanción los abogados del Real Madrid presentarán inmediatamente un recurso al TAS y solicitarán una nueva cautelar para la sanción.

En cualquier caso el equipo madridista pretende poder fichar durante el próximo verano. El TAS no tiene plazos fijados para llevar a cabo un proceso de estas características, pero la cautelar podría llegar a tiempo si el club lograra agilizar los trámites. La prioridad es tener total libertad para reforzar la plantilla durante el próximo mercado de fichajes y para ello se trabaja en las oficinas de Concha Espina, aunque el objetivo último es demostrar la inocencia del club, la cual defienden todos y cada uno de sus empleados.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información