Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gales cuenta con Bale para los amistosos de finales de mes

  • Se espera que el delantero esté listo este sábado para medirse al Celta
Se espera que el delantero esté listo este sábado para medirse al Celta
 Defensa Central Defensa Central

En el Real Madrid aguardan con cierta preocupación la aproximación de las fechas 'FIFA' de partidos internacionales. La dos últimas semanas de marzo las selecciones europeas podrán iniciar su preparación para la Eurocopa, mientras que las sudamericanas continuarán peleando su clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. Por eso en el club merengue temen que sus principales estrellas vuelvan a correr el riesgo de lesionarse en plenas fechas claves para la Champions League.

El principal quebradero de cabeza del conjunto merengue tiene nombre y apellidos: Gareth Bale. El futbolista lleva un mes de baja, pero ya tiene el alta y la intención de Zinedine Zidane es que reaparezca este mismo sábado ante el Celta de Vigo. Es decir, que tendrá un par de semanas para recuperar el ritmo de juego antes de que su selección se enfrente a Irlanda del Norte (24 de marzo) y Ucrania (28 del mismo mes) en encuentros amistosos preparatorios para la Eurocopa. Tiempo más que suficiente para que Gales toma la decisión de convocarle y le dé la titularidad en estos dos choques.

De hecho, hace dos semanas el segundo técnico de la selección galesa reconocía que estaban siguiendo con atención el proceso de recuperación del extremo, aunque no piensan forzarle ni hacerle correr riesgos. Así, si Gareth demuestra que está recuperado en los próximos días la federación le llamará para que forme parte de la convocatoria. Así lo señala el portal 'Wales Online', el cual cita fuentes próximas al seleccionador Coleman. En el país consideran clave la presencia del madridista para liderar la preparación de la selección para el ilusionante reto de la Eurocopa, por lo que si el jugador está listo no dudarán en reclamarle. Algo que, lógicamente, preocupa en el Real Madrid por la demostrada fragilidad física de Bale.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información