Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rincón: "James tiene que ser más autocrítico"

  • Freddy Rincón aconseja a James Rodríguez qué hacer para volver a su mejor nivel
Freddy Rincón aconseja a James Rodríguez qué hacer para volver a su mejor nivel
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Freddy Rincón, ex jugador colombiano del Real Madrid, ha aconsejado a James Rodríguez lo que debe hacer si quiere recuperar su mejor nivel en el conjunto blanco y le ha animado a ser más autocrítico, todo ello durante una entrevista en el ‘Heraldo'.

Autocrítica en James Rodríguez
"Son momentos difíciles que él va a tener que saber asimilar. Ahora mismo tiene a un técnico que fue jugador de fútbol, que es ídolo del Real Madrid y que está viendo que James no tiene su mejor momento para tenerlo como titular. Eso es algo respetable porque el mismo James está mostrando que no está en su mejor nivel. Le compete a él trabajar para mostrarle al técnico que tiene merecimientos para jugar. Ya eso es del jugador. Yo lo digo porque fui jugador y uno sabía por qué estaba bien o mal. Uno tiene que tener autocrítica para así uno mismo levantar su nivel".

¿Las lesiones influyen en James Rodríguez?
"Por la lesión no porque Falcao viene luchando con una lesión desde hace casi dos años. Si bien no está jugando, por lo menos a Falcao se le ven las ganas, la voluntad y todas esas cosas. No hay que poner una lesión como disculpa de que no está haciendo las cosas bien, simplemente eso cabe al jugador, trabajar más, entrenar más, dedicarse más. No sé cuál sea el factor determinante para que no esté en su mejor nivel, él personalmente lo debe saber".

¿Se critica a James por ser colombiano?
"No. Cuando estaba en su mejor momento eso no se tuvo en cuenta. No es el momento para pensar en si es o no es colombiano, ha sido tratado bien. No me parece que eso sea una disculpa valedera para el momento que está pasando, simplemente debe tener autocrítica, mirar donde está la situación por la cual no anda bien y dedicarse a eso. El técnico le está cobrando porque no lo mete. Tiene que darle a entender al técnico, con trabajo, que está en un buen momento. No le veo de otra".

Presión en el Real Madrid
"Ojalá yo hubiera tenido, en mi época como jugador del Real Madrid, las oportunidades que él ha tenido jugando y las presiones que él recibe. Yo creo que es asimilable. Cuando uno está jugando, las presiones las calma dentro de la cancha, mostrando disposición".

Relación con James Rodríguez
"No tengo amistad con él. Para uno decirle algo a otra persona, tiene que estar dispuesta a saber lo que uno tiende a decirle porque si no... Lo que pasa es que esos muchachos se han vuelto inalcanzables y eso es una cosa aparte de lo que uno piensa y pueda o no pueda decirle".

Declaraciones de Cristiano Ronaldo
"Es lógico que no se justifica hablar de los compañeros o ponerlos en tela de juicio, pero un tipo como Cristiano Ronaldo, por la forma como se entrena, como trabaja y como se dedica, yo se la dejo pasar. Por eso nadie ha dicho nada en el Madrid. Ninguno de sus compañeros ha dicho algo, ellos saben que es mejor quedarse callados porque Cristiano se prepara muy bien, es un profesional y es un ganador. Lo critican porque resulta antipático para muchos, pero yo lo entiendo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información