Un Madrid con oficio sale triunfador ante el Levante

Los de Zidane se impusieron por 1-3 en el Ciudad de Valencia.





Keylor salvó al Real Madrid al inicio

Bien es cierto que al Real Madrid le costó entrar en el partido. De hecho, a los cuatro minutos de encuentro una mano salvadora de Keylor Navas a remate de Rossi evitaba el gol del Levante. El costarricense tiró de reflejos y evitó que el Madrid tuviera que remontar un marcador adverso casi desde la salida de vestuarios.

Poco a poco, y con el paso de los minutos, el Madrid se fue haciendo con el control del balón. La banda derecha, con Danilo y Lucas, era la principal fuente de alimentación de los ataques madridistas. De hecho, la primera ocasión merengue llegó tras una buena bicicleta del canterano que remató contra el portero en el primer palo Cristiano Ronaldo.

Lucas, artífice del 0-1 de Cristiano


Iba a ser precisamente Lucas Vázquez el instigador del 0-1 para el Real Madrid. Una buena jugada suya dentro del área del Levante finalizó con una clara falta sobre el gallego. Penalti claro. Cristiano Ronaldo, que había fallado su último lanzamiento desde los 11 metros, no intentó ningún ‘experimento’ y lanzó hacia su lado de seguridad, es decir, buscando por bajo la mano derecha del portero. Gol.

Mayoral, con fortuna, ponía el segundo

Los de Zidane habían necesitado más de media hora en abrir lata, sin embargo, apenas pasaron cuatro minutos hasta la llegada del 0-2. Iba a ser precisamente una de las grandes novedades en la alineación blanca, Mayoral, el protagonista del mismo al 90%. El chaval golpeó a la media vuelta contra el palo, pero el cuero tocó posteriormente en el portero local, Mariño, para acabar introduciéndose en la red. Un golpe de suerte, pero de los que se consiguen sólo cuando tiras a puerta.

Eso sí, el subidón le iba a durar al Real Madrid menos de lo que le hubiera gustado al equipo blanco. Deyverson iba a aprovechar una jugada en la que Casemiro reclamó falta para poner el 1-2 al encontrarse delante de Keylor Navas.

Ficha técnica

Levante 1: Mariño, Iván López, Feddal, Medjani, Orban, Simao (Verza 63’), Camarasa (Rubén 67’), Jefferson Lerma, Morales, Deyverson y Rossi (Casadesús 62’)

Real Madrid 3: Navas, Danilo, Varane, Pepe, Nacho, Kroos, Casemiro (Kovacic 68’), Lucas Vázquez, James (Isco 80’), Borja Mayoral (Jesé 85’) y Cristiano

Goles: 0-1 Cristiano (p.34’), 0-2 Mayoral (37’), 1-2 Deyverson (39’), 1-3 Isco (92’)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Lucas, Simao, Rubén

Estadio: Ciudad de Valencia.

La segunda parte del encuentro podría calificarse como de oficio por parte del Real Madrid. Los de Zidane no pasaron muchos apuros para contener a su oponente y sólo la proximidad entre ambos equipos en el electrónico hacía interesante el desenlace del partido.

Ocasiones del Real Madrid

De hecho, las mejores opciones de gol del segundo acto fueron madridistas. El primero que estuvo cerca del 1-3 fue James Rodríguez con un remate con la zurda desde fuera del área que, tras rozar en un defensa, pasó rozando el palo derecho de la meta de Mariño. También el hoy lateral zurdo, Nacho, probó fortuna desde fuera del área con un buen golpeo con la diestra que terminó siendo despejado por el portero local.

A estas dos opciones de gol se sumaron posteriormente dos de Cristiano Ronaldo. En la primera de ellas el portugués se encontraba con el palo tras un pase maravilloso de James a la espalda de la defensa, mientras que en la segunda de ellas el remate de CR7 se marchaba lamiendo el palo izquierdo de la meta granota.

Isco ponía la sentencia

No sería hasta el minuto 91 cuando el Real Madrid pondría definitivamente la sentencia al partido. Un buen pase de Lucas hacia Cristiano, en la posición de extremo derecha, finalizó con gran asistencia del luso para la llegada de Isco que, con la misma tranquilidad que calidad, ponía el balón en la red del Levante. El 1-3 del Madrid fue tan oficioso como merecido, una buena medicina tras el ‘virus’ del derbi.