Cristiano, cerca de un récord de Hugo Sánchez

El portugués está a un paso de alcanzar al mexicano como el mejor lanzador de penaltis de la historia de la Liga


Cristiano Ronaldo




Los penaltis hay que meterlos, y Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores que menos falla desde el punto fatídico, a pesar de que lo hiciera en Málaga hace un par de semanas. El delantero portugués lo ha demostrado desde que llegó al Real Madrid haciendo 52 tantos de pena máxima y acercándose irremediablemente al récord de Hugo Sánchez en la Liga. El mexicano anotó, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, 56 tantos de penalti en el campeonato nacional.

Esto significa que después del gol de Cristiano ante el Levante el portugués está a cuatro goles de alcanzar la marca de Hugo Sánchez desde los once metros. Sería el segundo récord del mexicano que tiraría por la borda el futbolista portugués, que ya le quitó el honor de ser el mejor Pichichi de la historia superando los 38 goles que consiguió en la temporada 1989-90 con sus 40 goles en la 2010-11. El récord ya no está en manos de Cristiano, en cualquier caso.

El que sí puede terminar siendo propiedad del jugador portugués es el que le acreditaría como el mejor lanzador de penaltis de la historia de la Liga. De momento, suma 52 goles en 59 lanzamientos (88% de efectividad). Hugo Sánchez anotó 56 goles en 65 intentos (86%). En caso de conseguir anotar los próximos cuatro penaltis de que disponga, Cristiano sería el mejor lanzador de penaltis de la historia de la Liga por cantidad de goles y por promedio.

Imágenes: www.realmadrid.com