Queiroz: "Cristiano está por encima de Portugal"

El ex seleccionador portugués cree que la trascendencia del '7' es fundamental


Carlos Queiroz




"Tenemos una selección llamada Cristiano Ronaldo y un equipo que va después de él. Si fuimos capaces de ganar a Holanda fue gracias a Cristiano. De hecho, en Portugal se habla casi más de él que de la propia selección. Portugal es 90 por ciento Cristiano Ronaldo. Sin él, no seríamos nadie", asegura Queiroz, que sin embargo cree que esa tendencia debe cambiar: "Portugal tiene que jugar mucho más en equipo. Lo ideal es ser un equipo y que Ronaldo aparezca como un gran activo", comentó el entrenador, que dirigió hace unos años a CR7 en el combinado luso.

Para el entrenador, la relevancia que tiene Cristiano no es positiva ni para el grupo ni tampoco para el jugador, que se ve sometido a un exceso de presión: "Hace unos años, el equipo nacional se ligó a la imagen de Figo, Rui Costa, Paulo Sousa, Fernando Couto. Cuando se retiraron, se centró en Cristiano Ronaldo. Este excesivo protagonismo tiene como consecuencia que cuando Cristiano no tiene un buen partido, todas las críticas son para él", concluyó.

Cristiano Ronaldo volverá a ser este verano una de las grandes armas de Portugal en busca de ganar la Eurocopa. El combinado luso no brilló demasiado durante la fase de clasificación, del mismo modo que esta temporada al jugador madridista le está costando encontrar su mejor nivel. Sin embargo, Portugal sigue siendo una de las grandes aspirantes para intentar arrebatarle a España el honor de ser la vigente campeona de Europa.