Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dunga llama a Danilo, pero deja a Marcelo en Madrid

  • El lateral diestro afrontará dos partidos a finales de mes con Brasil
El lateral diestro afrontará dos partidos a finales de mes con Brasil
 Defensa Central Defensa Central

El seleccionador brasileño Carlos Bledorn 'Dunga' ha desvelado este jueves la lista de convocados para los compromisos que el combinado sudamericano afrontará a finales de este mes de marzo. La pentacampeona del mundo disputará dos choques de gran importancia que serán valederos para la clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.

Su convocatoria ha dado una de cal y otra de arena para los intereses del Real Madrid, pues de los dos futbolistas brasileños de su primera plantilla uno tendrá que acudir a la llamada de su técnico. Se trata de Danilo, ya que el lateral tendrá que viajar a su país el lunes 22 de marzo para formar parte del combinado 'canarinho'. Mientras tanto, Marcelo podrá quedarse en Madrid durante esos días, ya que Dunga ha preferido no contar con él al encontrarse actualmente lesionado por unos problemas musculares.

Por lo tanto, Danilo peleará por el lateral derecho junto al culé Daniel Alves, quien también ha sido convocado para la ocasión. Está previsto que Brasil se enfrente a Uruguay el próximo jueves 25 de marzo en el estadio Arnea Pernambuco de Recife, mientras que cuatro días después se medirá a Paraguay en Asunción. Los dos partidos son especialmente importantes por la situación del equipo en el grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Rusia, pues los de Dunga son en estos momentos terceros con 7 puntos tras cuatro jornadas, a 5 del líder Ecuador y 2 de Uruguay, segunda clasificada.

 

CONVOCATORIA DE BRASIL

PORTEROS: Alisson (Internacional de Porto Alegre), Marcelo Grohe (Gremio) y Diego Alves (Valencia).

DEFENSAS: Danilo (Real Madrid), Daniel Alves (Barcelona), Filipe Luis (Atlético Madrid), Alex Sandro (Juventus), David Luiz y Marquinhos (PSG), Miranda (Inter Milan) y Gil (Shandong Luneng).

CENTROCAMPISTAS: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Fernandinho (Manchester City), Renato Augusto (Beijing Guoan), Lucas Lima (Santos), Willian y Oscar (Chelsea), Kaká (Orlando City) y Philippe Coutinho (Liverpool).

DELANTEROS: Neymar (Barcelona), Hulk (Zenit), Ricardo Oliveira (Santos) y Douglas Costa (Bayern Munich).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información