Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Portugal se puso a 300 en el Madrid

  • Los goleadores portugueses de la historia merengue ya suman 300 goles
Los goleadores portugueses de la historia merengue ya suman 300 goles
Defensa Central Defensa Central

En los últimos años, diferentes jugadores portugueses han defendido la camiseta del Real Madrid, empezando por Luis Figo. Estos futbolistas alcanzaron los 300 goles madridistas con el tanto de Cristiano Ronaldo al Levante, según datos de Mister Chip.

Cristiano Ronaldo hizo el gol 300 de los futbolistas portugueses en el Real Madrid en el campeonato nacional de Liga. Luis Figo fue el que abrió la veda con su primer gol de blanco ante el Valencia en la temporada 2000-01, en la primera jornada de Liga. Y desde entonces han ido cayendo hasta 299 goles más en estos últimos 16 años, siendo Cristiano el principal artífice de una cifra de goles tan elevada.

El '7' madridista es el autor de 248 goles de esos 300 de los jugadores portugueses, seguido por Luis Figo (38), Pepe (10), Ricardo Carvalho (3) y Fabio Coentrao (1). Antes de que Luis Figo se vistiese la camiseta del Real Madrid, sólo un futbolista portugués había vestido la elástica madridista: Secretario. Fue un lateral diestro que jugó una temporada de blanco, la 1996-97, sin pena ni gloria en el conjunto merengue.

El fútbol portugués ha crecido mucho en los últimos años y prueba de ello es que cada vez más jugadores portugueses consiguen llegar a los mejores clubes del mundo. El Real Madrid es uno de los grandes equipos que más portugueses ha acogido en los últimos años, siendo la mayoría de ellos jugadores que han rendido bien y han ayudado a hacer aún más grande la historia del mejor club de todos los tiempos. Sus 300 goles son la mejor prueba de ello...

Imagen: www.realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información