Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Salgado: "Tendría que pasar una catástrofe para perder la Liga"

  • El gallego compareció en la sala de prensa de Valdebebas
Rubén Cañizares - Valdebebas Rubén Cañizares - Valdebebas
Salgado, uno de los capitanes blancos, compareció en la sala de prensa de Valdebebas y dio un repaso a la actualidad madridista. Míchel Salgado apareció en la sala de prensa de Valdebebas con rostro de felicidad, sabedor de lo cerca que está el título de Liga. El gallego destacó la importancia de las dos últimas victorias blancas: ”œCreo que hemos dado dos pasos muy importantes. Ante el Murcia, poder ganar ese partido, con diez jugadores desde el minuto 20, fue vital para nosotros. Luego encima ganamos en Santander, ya sabiendo que había fallado el Barça, haciendo un buen partido y demostrando que estamos fuertes mentalmente. Se vio un Madrid muy serio".

Sobre cuándo puede ganar la Liga el equipo, Salgado subrayó que prefiere hacerlo en casa, antes que fuera: ”œNo se cuando vamos a ganar la Liga, pero espero que muy pronto. La diferencia es muy importante. Tendría que pasar una catástrofe para que perdiésemos la Liga. Pero no porque pinchemos sino porque el Madrid ha vuelto a coger el tono de los primeros seis meses de competición. Puestos a elegir prefiero ser campeón en casa, que fuera. Campeón en casa con tu gente, es lo más bonito que te puede pasar”.

Uno de los capitanes blancos quiso salir al paso de las distintas opiniones que quieren quitarle valor al segundo título de Liga consecutivo: ”œNos hemos metido en el deporte en una pirámide muy peligrosa. Hay que disfrutar de cada título como si fuese el último porque nunca sabes cuando va a llegar otro. La Séptima, Octava y Novena se celebró mucho. Y luego la gente no pedía la Décima y la Undécima. No es tan fácil. Nunca sabes cuando vas a ganar la copa de Europa. Es muy complicado. Y con la Liga ocurre igual. Así que hay que valorar estas dos ligas consecutivas, si finalmente lo logramos”.

Sobre la vuelta de Gurpegui a los terrenos de juego, el gallego afirmó que es una gran noticia para el Athletic: ”œEs muy duro estar sin competir tanto tiempo y creo que es un gran fichaje para ellos. Es un gran jugador, un hombre importante para la plantilla”

Por último, Salgado dejó claro que esta noche ”œverá un buen partido de fútbol que desea que lo gane el mejor” pero no quiso a mojarse sobre si él quiere o no la clasificación del Barça para la final. Además, sobre su futuro la próxima temporada, tampoco quiso definirse: ”œQuiero ganar la Liga. Después analizaré la temporada y si de verdad me veo con la importancia de seguir aquí. Pero ahora, lo más importante es ganar el título”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información